Bagels caseros

Bagels caseros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
  • Esta receta contiene Huevos
Tiempo de Preparación
60 minutos
Número de Raciones
7 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Los bagels son una deliciosa alternativa a los panes convencionales, y son especialmente populares en Nueva York. Son densos con un exterior crujiente y se pueden encontrar en una gran variedad de sabores. Además, los podemos ver desde simples hasta rellenos con queso crema, mermeladas… Por ello hoy os queremos enseñar a preparar bagels caseros.

Los bagels son un tipo de pan redondo, denso y con un agujero en el centro, que se originaron en la comunidad judía de Polonia en el siglo XVII. Hoy en día, los bagels se han popularizado en todo el mundo y se han convertido en una opción de desayuno o merienda favorita en muchas culturas.

Tradicionalmente, los bagels se hierven en agua antes de hornearse, lo que les da su característica textura firme en el exterior y suave en el interior. Los bagels pueden estar cubiertos con semillas de sésamo, amapola, sal, ajo, cebolla, queso y otros ingredientes para darles sabor y personalidad.

Aquí os presentamos una receta para hacer bagels caseros con sésamo o semillas de amapolas que te dejarán con un sabor de boca increíble. Pero como os hemos comentado antes, podéis optar por ponerles por encima lo que más os guste, o dejarlos al natural.

Cómo hacer bagels caseros:

  1. En un tazón grande, mezclamos la harina, la sal y el azúcar. Agregamos la levadura fresca y el agua tibia y mezclamos bien hasta obtener una masa suave y elástica.
  2. Agregamos el aceite de oliva a la masa y continuamos amasando la masa durante unos 10 minutos en una superficie plana enharinada hasta obtener una masa uniforme y suave.
  3. A continuación, formamos una bola con la masa y colocamos en un cuenco engrasado.
  4. Seguidamente, cubrimos con papel film transparente y por encima un paño. Lo dejamos reposar en un lugar cálido durante unas 2 horas, o hasta que haya doblado su tamaño.
  5. Precalentamos el horno a 220 °C.
  6. Después, dividimos la masa en unas 7 u 8 porciones iguales, de más o menos, 120 gramos cada porción y hacemos con cada porción una bola.
  7. Aplastamos un poco con la mano las bolas y, las volvemos a cubrir con un paño de cocina, y dejamos reposar 30 minutos más sobre una tabla enharinada.
  8. Una vez haya transcurrido el tiempo, con un dedo, o un molde redondo pequeño, hacemos un agujero en el centro de cada bola.
  9. Tras ello, cogemos una cacerola, le agregamos agua y llevamos a ebullición. En cuanto hierva, cocemos los distintos bagels durante 40 segundos sumergiéndolos bien con una espumadera. 20 segundos por un lado, y otros 20 segundos por el contrario.
  10. Los sacamos del agua con la misma espumadera y los colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado dejando espacio entre ellos.
  11. Batimos la clara de huevo en un cuenco pequeño y pincelamos los bagels. Espolvoreamos los bagels caseros con las semillas de sésamo, de amapola, ajo picado, queso rallado
  12. Por último, los metemos en el horno durante 20 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
  13. Los sacamos, los dejamos enfriar y listo.

Los cortamos por la mitad y los rellenamos con lo que más nos guste. Desde ensalada de huevo, carrilleras, queso y cebolla caramelizada, mermelada de fresa con queso crema o mantequilla de cacahuete, al más puro estilo americano.

Podemos acompañarlos con unas ricas patatas fritas caseras, o patatas trufadas, eso, al igual que el relleno, lo dejamos a vuestra elección. Sí, por el contrario, los vamos a rellenar con algo dulce, os proponemos acompañarlos con algún café, leche vegetal, zumo, o algún smoothie de fruta natural.

¡Buen provecho!

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas