Quiche de salmón

Quiche de salmón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
  • Esta receta contiene Huevos
  • Esta receta contiene Lactosa
  • Esta receta contiene Pescado
Tiempo de Preparación
50 minutos
Número de Raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

La quiche de salmón es una deliciosa preparación culinaria que combina la suavidad de una base de masa hojaldre o quebrada con un relleno rico en sabor y textura.

Originaria de la cocina francesa, la quiche se ha convertido en un plato muy popular en todo el mundo debido a su versatilidad y a la capacidad de adaptarse a diferentes ingredientes. Su origen se remonta al siglo XVI en la región de Lorena, en el noreste de Francia. La palabra «quiche» deriva del término alemán «kuchen«, que significa pastel.

La receta original consistía en una masa de pan rellena de crema de leche, huevos y tocino, ingredientes fácilmente disponibles en dicha zona. Esta versión temprana de la quiche era bastante simple y se horneaba en hornos de panadería locales. A medida que esta receta se fue popularizando, especialmente en la corte francesa, se introdujeron variaciones en la receta. Se agregaron otros ingredientes como queso, verduras, mariscos y hierbas aromáticas, lo que permitió una mayor versatilidad y variedad en el plato.

En el caso de la quiche de salmón, contamos con este pescado de carne rosada y sabrosa que se convierte en el protagonista, aportando un sabor distintivo y una textura suave y delicada. Esta receta se puede elaborar con salmón fresco, o salmón ahumado. El resultado con ambas versiones es, simplemente, delicioso.

La combinación del salmón con otros ingredientes como huevos, queso, chalotas y especias crea una armonía de sabores que deleita a los amantes de la cocina. Ya sea servida como plato principal o como parte de un buffet, la quiche de salmón es una opción elegante y exquisita que sin duda cautivará hasta los paladares más exigentes. Si queréis le podéis poner unas hojas de espinaca, un poco de brócoli, o la verdura, que combine, que más os guste.

Cómo hacer quiche de salmón:

  1. Para hacer esta quiche de salmón casera, primero debemos preparar la verdura. Para ello, limpiamos bien el puerro y las chalotas, y las picamos finamente en juliana. No sin antes desechar la parte más verde del puerro.  
  2. A continuación, calentamos una sartén. Una vez esté caliente, echamos el puerro y las chalotas picadas, un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal. Removemos, bajamos a un fuego bajo, al 3, más o menos, y tapamos. De esta manera se irán pochando lentamente y soltando todo sus jugos. Removemos de vez en cuando para que no se pegue, ni se queme.
  3. Mientras, precalentamos el horno a 180 °C, haciendo uso del ventilador, y preparamos la masa, como explicamos en la receta de quiche de espinacas y champiñones. Cuando esté lista, sacamos del horno y reservamos.
  4. Seguimos con el relleno, una vez estén las chalotas y el puerro con una textura transparente, sacamos y reservamos para que se atemperen.
  5. En un bol grande echamos el queso crema, podemos utilizar uno light, y batimos hasta que quede untuoso y cremoso. Echamos la nata, y los huevos uno a uno, y vamos batiendo. Podemos emplear unas varillas eléctricas, o manuales indistintamente. Tiene que quedar una mezcla homogénea.
  6. Salpimentamos, y le agregamos un poquito de nuez moscada. No os paséis con esta especia que aporta mucho sabor, con media cucharadita de postre suficiente, incluso algo menos. Volvemos a mezclar todo muy bien.
  7. Echamos al bol grande de los huevos los trozos de salmón fresco o ahumado en crudo, junto con el puerro y las chalotas. Removemos con una lengua de silicona.
  8. Ahora, toca echar el relleno sobre la masa de hojaldre y distribuirla de manera uniforme, podemos ayudarnos con un cucharón. Si sois amantes del queso, podéis poner un poquito de queso rallado, o unas rodajas de queso de cabra por encima. Como veis va a gusto del consumidor.
  9. Metemos nuestra quiche casera en el horno precalentado durante aproximadamente 30 – 40 minutos, o hasta que haya adquirido una textura firme.
  10. Retiramos del horno y dejamos enfriar durante unos minutos, ponemos un poquito de cebollino cortado por encima o eneldo. Servimos caliente o a temperatura ambiente.

¡A disfruta de esta deliciosa quiche de salmón!

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas