Mermelada de fresa
Por: Yael Nadelar
Tiempo de Preparación
30 minutos
Número de Raciones
5 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer mermelada de fresa sin azúcar:
- Lo primero que debemos hacer es preparar las fresas. Para ello, las lavamos, y les cortamos la parte blanca, y con ello, las hojitas, que reciben el nombre de sépalo.
- Cuando las tengamos limpias las cortamos en cuadraditos pequeños, y reservamos.
- Seguidamente, exprimimos el ½ limón, y reservamos el zumo.
- Cogemos una olla con fondo grueso, y la colocamos sobre un fuego medio – bajo.
- Agregamos las fresas cortadas, 2 cucharadas soperas de zumo de limón, y la miel. Si preferís endulzar la mermelada casera con otro ingrediente podemos utilizar: 25 g de azúcar de coco, 50 g de azúcar moreno, o 85 g de azúcar. En el caso de sustituir la miel debemos esperar a que el azúcar se disuelva para subir el fuego.
- Mezclamos, subimos el fuego a medio – fuerte, y esperamos a que hierva.
- Una vez empiecen a aparecer burbujitas, removemos y machacamos las fresas con la ayuda de una cuchara de madera, o un triturador de patatas. En el caso de que os guste más una mermelada de fresa con trozos debemos coger un cuenco grande, y poner una parte de nuestra mezcla. La mitad más o menos. Machacamos las fresas del bol, y volvemos a echarlo a la olla.
- Dejamos que hierva, sin dejar de remover con una espátula, o cuchara de madera. Durante unos 10 minutos, o hasta que la mermelada espese.
- Una vez pasado el tiempo metemos la mermelada en envases, o botes de cristal. Los colocamos boca abajo hasta que estén a temperatura ambiente. Así conseguimos cerrarlos herméticamente, de esta manera se conservará como recién hecha, entre un mes / mes y medio.
- Por último, los guardamos en la nevera hasta que la vayamos a consumir.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas