Luna & Wanda, de fenómeno a referencia: nuevas tiendas y más de 100.000 tartas de queso vendidas

Luna & Wanda, de fenómeno a referencia: nuevas tiendas y más de 100.000 tartas de queso vendidas

jueves 16 de enero del 2025 | 16:51
B2C

Las modas se van como llegan. Menos la tarta de queso, que vive un permanente auge y ya se considera como un concepto de restauración en sí misma. A ello ha contribuido la labor de marcas como Luna & Wanda, que se precia de hacer la mejor tarta de queso de Madrid. El proyecto que empezó con un pequeño horno eléctrico a manos del consultorio Sergio Arjona, acaba de inaugurar dos nuevas tiendas en la capital, situadas en la calle Ferraz 92 y la calle Ponzano 55.

Con estas aperturas, la marca refuerza su posicionamiento y también estrena un diseño renovado que mantiene su esencia artesanal y boutique, adaptándose a un enfoque más exclusivo y enfocado al lujo. Además, coincidiendo con estas aperturas, Luna & Wanda celebra el hito de superar las 100.000 tartas de queso vendidas durante el ejercicio de 2024, lo que supone un auténtico logro conseguido para la marca.

Otra de las novedades que trae el año nuevo para el obrador es su llegada a los espacios Gourmet de varios centros de El Corte Inglés en Madrid, como son el de Serrano, Goya, Castellana, Pozuelo y Princesa. En ellos Luna & Wanda cuenta ya con barras de degustación en las que ofrece dos de sus tartas, La Original y La Biscoff, de manera limitada hasta agotar existencias cada día. Este hecho supone un paso muy importante en su plan de expansión.

Dos nuevas tiendas de diseño

La decisión de abrir en estas dos localizaciones responde al potencial de los barrios elegidos y el deseo de consolidar su modelo de negocio en zonas estratégicas. Para Sergio Arjona continuar con presencia en Chamberí era una prioridad. El primer obrador de la marca estaba en la Calle Espronceda y querían mantener uno de los puntos de venta en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid. Según Arjona, “nuestro anterior obrador estaba en la calle Espronceda, en Chamberí, y no queríamos abandonar un barrio que nos ha dado tanto. Al encontrar un espacio en Ponzano, a pocos metros de nuestra ubicación original, supimos que era el lugar perfecto”.

Por otro lado, el local de la Calle Ferraz tiene una historia especial para su fundador, quien conoce bien la zona. “Conozco esta zona desde siempre; es residencial, tranquila, con un gran potencial y una comunidad que ha respondido increíblemente bien. Muchos vecinos nos han dicho: Gracias por traer al barrio algo diferente al resto”, comenta Arjona. La ubicación, cercana al Parque del Oeste, a la zona comercial de Princesa y a la remodelada Plaza de España, ofrece un entorno emergente donde Luna & Wanda ha recibido una acogida inmediata. Ambas tiendas, que en conjunto emplean a 14 personas, representan un paso importante en la expansión de Luna & Wanda.

En cuanto al diseño de las tiendas, Luna & Wanda ha vuelto a confiar en el prestigioso Estudio de Arquitectura e Interiorismo Right Design Agency, con el que ya trabajaron en su anterior local. Estas nuevas aperturas se han concebido como espacios para todos los públicos, pensados para ofrecer una experiencia de compra acogedora y cálida. Los tonos crema y amaderados predominan en el diseño, reforzando la sensación de confort y elegancia, mientras que elementos distintivos como estanterías personalizadas, inspiradas en la paleta de colores de Le Corbusier, aportan identidad a los locales. La iluminación también juega un papel crucial. En ambos locales, no existen escaparates tradicionales, sino que el diseño y la iluminación interior actúan como un escaparate en sí mismo, invitando a los transeúntes a entrar. Además, con el objetivo de aumentar la transparencia en sus procesos, el obrador de Ferraz y las oficinas de Ponzano están a la vista, permitiendo a los clientes observar de cerca cómo se elaboran y gestionan las tartas que han conquistado sus corazones. El nuevo diseño también incorpora mobiliario de marcas emblemáticas como Cassina, Cappellini o Santa & Cole, junto con piezas icónicas como la lámpara Taliesin de Frank Lloyd Wright. Esta atención al detalle, que abarca desde el interiorismo hasta el packaging, refleja la filosofía de Luna & Wanda: cuidar cada aspecto para ofrecer una experiencia única y memorable.

El modelo de negocio de las nuevas tiendas sigue siendo fiel al formato take-away, con un estilo boutique que prioriza la calidad y el diseño. Sin embargo, ahora cuentan con un enfoque más comercial que les permite acercarse a un público aún más amplio, sin perder su esencia. La acogida de los nuevos locales ha sido excepcional. En palabras de Sergio Arjona: “La apertura en Ferraz ha superado nuestras expectativas, transformándose en un punto de encuentro para los vecinos. En Ponzano, la afluencia es constante gracias a la vitalidad de la calle. Ambos locales nos han demostrado que apostar por estas zonas era la decisión correcta”.

Luna & Wanda continúa destacando en Madrid como referente de tartas de queso únicas, con sabores que ya acumulan miles de seguidores como La Original, qué sigue la receta clásica; La Rubia, de chocolate blanco, La Pistacchio, con crema de pistacho siciliano; o La Biscoff, con crema Lotus, entre otras. Sus tartas, hechas bajo demanda con ingredientes frescos, son famosas por su delicado tostado, su corazón cremoso y su base de auténtica galleta María, ofreciendo un equilibrio perfecto entre sabor, dulzura y textura.

Noticias Relacionadas
Sivarious