Makro apoya la formación en el concurso a los jóvenes talentos hosteleros de Cataluña
Makro y los hosteleros estrechan su vínculo. La compañía será proveedor oficial del XVI Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/ras de Cataluña organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y la revista CUINA.
Así, Makro se suma a esta edición poniendo de manifiesto su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector, así como su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a las instituciones, como es en este caso, la Generalitat de Cataluña.
El concurso acogerá a un total de doce escuelas de hostelería catalanas que competirán por convertirse en escuelas hosteleras de referencia: CETT, Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, Institut Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de
Barcelona, Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges, Instituto Martí Dot de Sant Feliu de Llobregat, Instituto Ramon Coll y Rodés de Lloret de Mar, Jesuitas Sarrià – San Ignacio de Barcelona, Joviat de Manresa, la ESH Vedruna-Gràcia de Barcelona y el Instituto Olivar Gran de Figueres, que ganó el pasado año el concurso celebrado en la Joviat de Manresa.
Todos los equipos, formados por dos cocineros y dos camareros, tendrán que elaborar un proyecto común, el de un restaurante, y representarlo en los platos expuestos y el servicio de este. Asimismo, cada equipo también tendrá que reinterpretar dos platos: conejo con peras y nabos y los tapones de Cadaqués, así como un cóctel, inspirado en el clásico Americano. Los productos empleados en cada uno de los proyectos serán aportados por Makro.
El proyecto será valorado por 9 jurados de mesa, 2 jurados técnicos de cocina y 2 jurados de cata. José Vélez, responsable nacional de clientes de hostelería de Makro, formará parte del jurado, que también contará con chefs como Yolanda Bustos y Adrià Edo, representantes de empresas de
alimentación y periodistas y expertos gastronómicos.
En un sector en constante cambio, el aprendizaje es clave para continuar a la vanguardia en gastronomía, ofrecer una oferta competitiva e innovadora y mantener los niveles de crecimiento del sector. Por ello, además de su compromiso con el apoyo a los jóvenes talentos del sector,
Makro quiere ejercer como difusor del conocimiento gastronómico y facilitar que todos los profesionales hosteleros, tanto jóvenes como veteranos, tengan acceso a las últimas novedades en técnicas culinarias e innovación gastronómica.