Madrid crea una escuela de pizzaiolo para sacar cantera de los perfiles más cotizados
El auge de la pizza napolitana a manos de auténticos pizzaiolos se ha revelado como un negocio muy rentable en España. No obstante, las pizzerías se las ven y las desean no ya para conseguir a profesionales bien formados en este noble arte, sino para retenerlos.
Esto supone un verdadero quebraderode cabeza, ya que la mayoría de pizzaiolos proviene de Italia, en muchos casos reclutados directamente por las propias pizzerías, que ante la alta demanda y rotación de estos perfiles se ven abocadas a una constante búsqueda de captación de talento.
Ante esta necesidad, Madrid acaba de alumbrar L´Arte del Pizzaiolo, la primera escuela de pizza que impulsa Mammafiore en España. La empresa española, especializada en distribución de productos italianos de primera calidad desde hace 14 años, pone en marcha este proyecto animada por una problemática común a todas las pizzerías a las que atiende no sólo en España sino también en el resto de Europa: Cuesta encontrar personal bien formado.
La scuola tendrá como maestros permanentes a dos referentes en la industria
La escuela, ubicada en Leganés, pone todo el know how de sus maestros y productores al servicio de aprendices y restauradores, con la idea de ofrecer la mejor formación y facilitar la salida al mercado de profesionales cualificados, y lo hace desde unas instalaciones completamente nuevas donde aprender técnica y práctica, desde la más pura esencia de la profesión hasta las técnicas de última generación.
Las empresas que decidan apostar por esta formación para sus equipos podrán aprovecharse de créditos de formación FUNDAE que bonifican el importe íntegro del curso, en una escuela nueva y con formación exclusiva para un máximo de 14 alumnos, con horarios pensados y adaptados a las necesidades del sector.
La scuola tendrá como maestros permanentes a dos referentes en la industria, cada uno de ellos especializado en un estilo de pizza. Fabio Cristiano, experto en pizza napolitana, es el propietario de la Scuola di Pizzaiolo en Nápoles, elegida mejor escuela de Europa por el organismo internacional 50 Top Pizza. Rigor y seriedad son sus señas de identidad y los principios que transmite en cada una de sus formaciones. Por el otro lado, Massimiliano Saieva es pionero en pizza romana y co-fundador e instructor de la primera Academia Romana de Estados Unidos. Maestro de alumnos a lo largo de los cinco continentes, ha sido asimismo profesor para cadenas hoteleras y de restauración de renombre internacional.
Al finalizar su formación, los alumnos podrán realizar sus prácticas entre grandes profesionales, entrando en las cocinas de Fratelli Figurato, Can Pizza y Grosso Napoletano, entre otros profesionales que acogerán a los alumnos para que puedan culminar su formación.
Estos cursos certificados incluyen el material necesario para su completa realización y ofrecen bolsa de trabajo que incluye a más de 4.000 pizzerías de toda España, con prácticas aseguradas en el 75% de los cursos. Aunque se irán sumando nuevos formatos y tipos de formación, la escuela inicia su andadura con una serie de cursos dentro de dos estilos de pizza: napolitana y romana
En la modalidad de pizza napolitana, L´arte del pizzaiolo ofrece: Curso de Pizzaiolo Profesional Básico, de cinco días de duración; Curso de Masas Indirectas, donde aprender durante tres días los secretos de las técnicas de masas Biga, Poolish y autolisis; Curso de Masas sin Gluten y el Curso de Pizza en Pala y Bandeja. En la rama de pizza romana se puede realizar el Curso Básico y el Curso Avanzado.