Vicio lanza una campaña de crowfunding entre particulares para captar hasta 4 millones de euros

Vicio lanza una campaña de crowfunding entre particulares para captar hasta 4 millones de euros

jueves 11 de mayo del 2023 | 10:44

Vicio, la startup de food delivery líder en España, inicia una campaña titulada “Compra Vicio”, con el objetivo de captar hasta 4 millones de euros de inversores particulares.

Con esta operación, Vicio quiere dar entrada a su comunidad en el capital de la compañía y hacerlos partícipes de su crecimiento. La operación se llevará a cabo a través de Crowdcube, y permitirá invertir desde 40 euros, lo que posibilitará a cualquier miembro de la comunidad Vicio participar de la operación.

Aleix Puig, cofundador y co-CEO de Vicio, ha señalado que “es muy satisfactorio abrir una campaña de equity funding mediante la que nuestros seguidores puedan convertirse además en nuestros socios. Como siempre decimos Oriol y yo mismo, Vicio es de todos, y ahora lo será más que nunca”. Puig ha añadido que “igual que la tecnología ha transformado el sector de la restauración y ha facilitado el nacimiento y éxito de proyectos como el nuestro, otra solución de base tecnológica y regulada como Crowdcube, es el perfecto aliado para llevar a cabo esta
campaña”.

La operación abierta a particulares que Vicio lanza ahora complementará la ronda de Serie A por valor de 17 millones de euros que recientemente ha cerrado la startup. De esta manera, la compañía liderada por Aleix Puig y Oriol de Pablo habrá logrado captar en 2023 un total de 21 millones de euros, lo que la consolida como una de las compañías de referencia del sector.

El capital captado en la ronda liderada por Iris Ventures y en la que también participó Barlon Capital, sumado al que ahora espera captar con esta operación, servirán para seguir implementando su ambicioso plan de expansión y crecimiento con el que prevé estar presente en las principales ciudades de España en los próximos meses.

«Si cerramos el equity funding como deseamos, supondrá un hito de especial importancia para la compañía ya que habrá sido la validación por parte del mercado y a su vez, recibir el apoyo de nuestros seguidores, lo que sin duda, también nos enorgullece y nos alegra muchísimo. Si todo va como queremos, ambas operaciones nos habrán aportado el músculo financiero necesario para dar un salto de nivel muy importante y llevar a cabo el crecimiento que creemos necesario para la compañía, lo que no es nada más que acercar la compañía y nuestro producto a muchos seguidores que todavía no podían disfrutar de Vicio en su ciudad”, señala Puig.

Bajo el lema “ya has probado nuestras burgers, ahora prueba a invertir en ellas”, la compañía establece cuatro posibles rangos de inversión: 40 euros, 400 euros, 4.000 euros y por último, 14.000 euros. Cada modalidad de inversión dará acceso a distintos beneficios adicionales, dependiendo de la inversión de cada usuario, que van desde poder probar los nuevos lanzamientos de la marca hasta formar parte de las cenas de nuevos inversores. De esta forma, la compañía anima a su comunidad a formar parte de ella, algo que no duda en calificar como “un movimiento social”.

Tal y como señala la compañía, a pesar de que Vicio ya ha “roto las barreras de la restauración”, la compañía señala el equity funding como el punto de partida de “todo lo que queda por hacer”. Entre esos objetivos, señalan que en los próximos meses la startup de food delivery quiere “aumentar la facturación de enero a diciembre en un 111% hasta superar los 40 millones de euros, abrir 17 locales en tan solo 12 meses y siempre: calité first”.

Noticias Relacionadas