Vicio capta a Messi y otros accionistas en una ronda de 17 millones de euros para su expansión de locales

Vicio capta a Messi y otros accionistas en una ronda de 17 millones de euros para su expansión de locales

martes 04 de abril del 2023 | 08:13

Vicio va a más en sus planes de expansión. La cadena de hamburgueserías acaba de cerrar una ronda de financiación de 17 millones de euros con la que acometer su ambiciosa estrategia de crecimiento. Plan que pasa por ganar presencia en Madrid y Barcelona y llegar a ciudades secundarias.

Iris Venture, firma de capital riesgo especializada en marcas disruptiva, ha liderado una operación a la que se han sumado como inversores los futbolistas Leo Messi y Antoine Griezman. También se une Barlon Capital, sociedad gestionada por Javier Rubio. Accionistas de primer nivel que validan el modelo de negocio de Vicio, al tiempo que le permiten dar el salto como empresa de delivery a los locales físicos.

Actualmente Vicio cuenta con 15 locales entre Madrid, Barcelona y sus alrededores, aunque el 90% de su negocio reposa en la entrega a domicilio. Durante 2022 abrió 14 de estos puntos de venta y con esta inyección planean aterrizar en diez nuevas ciudades este año. Esta misma semana Vicio se estrenará en Zaragoza como una de las primeras paradas de su expansión, para después continuar por Andalucía.

Este crecimiento exponencial en restaurantes permitirá disparar las ventas de la compañía fundada por Aleix Puig y Oriol de Pablo. El año pasado su facturación superó los 20 millones de euros, cinco veces más que la registrada en 2021, y el objetivo es duplicar cifras hasta los 40 millones para este año. Ello desde el lado de la rentabilidad que alcanzó al cierre de 2022.

«Abrimos nueva etapa, con un perfil de inversor que cambia y unos objetivos más ambiciosos. Nos hemos conjurado para superar a los líderes y lograr crecimientos superiores al 100%«, ha declarado al respecto Puig.

Durante 2023 Vicio espera llegar a más de diez ciudades en España, con 17 nuevas aperturas y superando la barrera de los 30 locales. Labor esta última que recae sobre los hombros de David Freitas, quien acaba de incorporarse a Vicio. Como responsable de expansión, aportará su expertise en este área tras pasar por Urban Poke y Goiko.

A nivel corporativo, la empresa confía en duplicar su plantilla este año, pasando de lo 430 actuales a más de 800. En sus oficinas trabajan ahora 55 personas y el objetivo es que sean 90 a final de año. Una forma de pivotar hacia la nueva operativa, si bien Vicio no renuncia al delivery como motor de crecmiento.

Noticias Relacionadas