Grupo Lalala firma la apertura de 10 nuevos locales para este año y apunta a los 50 en el medio plazo
Costó salir de Madrid. Entre otras razones, porque la pandemia retrasó los planes de expansión, pero desde que puso un pie fuera de la capital no dejan de surgir oportunidades aquí y allá. Y aunque queda mucho año por delante, en el Grupo Lalala empiezan a faltar dedos de las manos para llevar la cuenta de la aperturas previstas para este 2023.
Durante su participación en la séptima edición de HIP, Miguel Nicolás, CEO del Grupo Lalala y socio fundador junto a su amigo Luis Torremocha, avanzó sus ambiciosas aspiraciones. Actualmente suma 25 restaurantes y «nos vemos con 50 locales en un par de años, pero no tenemos una estrategia de crecimiento».
Aunque el grupo de restauración crece a medida que van surgiendo las oportunidades, ya tiene firmadas 10 aperturas para el año en curso. Por lo pronto, tiene previsto llegar a Sevilla por partida doble, con La Lianta y La Bientirada. También prepara su salto a Ibiza poniendo en marcha La Barra de la Bientirada.
Prepara su salto a Ibiza con la apertura de La Barra de la Bientirada
De vuelta a su Madrid natal, donde el grupo vio la luz con la apertura de La Lianta (Ponzano) en 2015, abrirá nuevas salas de fiesta próximamente. En su objetivo de convertirse en el referente nacional de los clubes de ocio nocturno, inaugurará la discoteca Circo. También podrá en marcha una Barra de la Bientirada en Santa Engracia y otra en el parque de Berlín.
Entre las aperturas ya anunciadas destaca su presencia aeropuerto de Madrid. Grupo Lalala entrará de la mano de Areas con tres localizaciones. Una Bientirada y una Barra de la Bientirada en la T4, y una Barra de la Bientirada en la T1.
Además de replicar los formatos más exitosos, lanzará Cakareo, un nuevo concepto gastronómico. De esta forma finalizaría el 2023 con un mínimo de 35 locales abiertos.
Con una plantilla formada actualmente por 500 empleados entre sus oficinas y establecimientos (bares, restaurantes y salas de fiesta), el grupo hostelero es responsable de poner patas arriba la propuesta gastronómica de Madrid. A largo plazo, ambiciona convertirse en algún momento en una marca internacional, según manifestaba recientemente Nicolás en una entrevista con Restauración News.