Alsea se adhiere al pacto mundial de la ONU
Alsea, compañía de restauración que opera marcas como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood y Starbucks, se une al Pacto Mundial de la ONU. La iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo con más de 21,000 entidades adheridas en más de 160 países y 70 redes locales.
Al unirse al Pacto Mundial de la ONU, la compañía se compromete a cumplir con los Diez Principios aceptados universalmente. Como los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
También a tomar medidas para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La firma tuvo lugar en la sede de Alsea, con la presencia del director general de la compañía en Europa y la directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU en España.
“Con nuestra adhesión al Pacto Mundial de la ONU, nos comprometemos fuertemente y de manera pública a impulsar una gestión responsable en todos aquellos entornos en los que impactamos a través de nuestras operaciones«
José Luis Portela
Durante más de 20 años, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha operado en España a través de su Red Española, que ha atraído a más de 1,000 organizaciones y se encuentra entre las cinco redes locales más grandes. La alianza entre Alsea y el Pacto Mundial representa un progreso en la formalización y transformación del compromiso de Alsea con las políticas ESG (medio ambiente, social y gobernanza). La adhesión de Alsea demuestra su compromiso público con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la rigurosidad que esto implica.
Alsea, líder en restauración de España y América Latina
Alsea es líder en restaurantes de América Latina y España, con más de 4,000 restaurantes en 11 países. Gestiona marcas reconocidas mundialmente en casual dining, quick service y coffee shop. Desde 2014, ha expandido sus operaciones a Europa con la adquisición del Grupo Zena y Grupo Vips, convirtiéndose en el grupo de restauración más grande de España.
En 2019, adquirió los derechos exclusivos de operar Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. El grupo opera actualmente en Europa 10 marcas en 6 mercados, incluyendo Starbucks, Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS, Fridays, Burger King, OleMole y Ginos.