Paradores presupuesta 1,9 millones para dejar atrás el agua en botellas de plástico

Paradores presupuesta 1,9 millones para dejar atrás el agua en botellas de plástico

Publicado el martes 15 de marzo del 2022
martes 15 de marzo del 2022

Paradores de Turismo da un paso al frente para terminar con el plástico en sus establecimientos. La empresa ha abierto una licitación para el alquiler de fuentes de agua purificada conectadas a la red y para el suministro de botellas de cristal para el servicio de agua. El contrato cuenta con una duración de un año y cuatro prorrogables y tiene un valor estimado de 1,9 millones de euros.

Dentro del objeto del contrato del servicio de alquiler está incluida la instalación y puesta en funcionamiento de las máquinas, el mantenimiento y reparación o sustitución en caso de avería. Además, Paradores proporcionará la toma de agua en cada punto, procedente de su red de agua de consumo humano, así como la toma eléctrica normalizada y el desagüe, para la conexión y funcionamiento de cada fuente.

Por su parte, entre las características que deberán tener las botellas de cristal se encuentra que estén fabricadas en vidrio, resistentes a los cambios de temperatura, con la boca ancha para facilitar su limpieza y ligeras. Tendrán que ser botellas personalizadas para el servicio de agua con capacidad aproximada de 0,75L. a 1L., y también para el servicio de agua con capacidad aproximada a 0,5L.

Además, en el diseño de la personalización de las botellas, la técnica que se utilice para la impresión debe ser de vitrificación (el diseño será facilitado por Paradores a la empresa adjudicataria). Las botellas de vidrio deberán llevar tapa y ser 100% lavables y reutilizables.

Las botellas de cristal de Paradores tendrán que ser resistentes a cambios de temperatura, con boca ancha para su limpieza y ligeras

En la hostelería, se está produciendo una tendencia a abandonar el agua embotellada. De hecho, el pasado mes de julio Pascual y su marca de agua mineral natural Bezoya lanzaron una estrategia para ofrecer agua mineral natural en grifo. De esta manera, la compañía quería integrar la sostenibilidad en el sector HORECA, reduciendo el uso de plásticos y la huella de carbono.

Pero no ha sido el único paso hacia ese futuro sin plásticos. Las empresas Bluwasser Tech y Culligan también han cerrado recientemente un acuerdo para ofrecer agua de calidad en todo el sector. Para ello, se están distribuyendo a bares y restaurantes dispensadores como alternativa al agua mineral de botella. A través de este aparato, se ofrece agua microfiltrada, de calidad y purificada, sin gas o con gas, fría o del tiempo.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas