Filtrada y en depósito: la solución de dos proveedores para romper con el agua embotellada en la hostelería

Filtrada y en depósito: la solución de dos proveedores para romper con el agua embotellada en la hostelería

Publicado el viernes 04 de marzo del 2022
viernes 04 de marzo del 2022

La empresa Blauwasser Tech y Culligan han cerrado un acuerdo para ofrecer agua de calidad en todo el sector. La primera está dedicada a la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red mediante sistemas de purificación. Y en su afán por modernizar el sector HORECA, ha sido nombrada distribuidora de la marca Culligan, proveedor líder en soluciones para el tratamiento del agua, en Madrid.

Desde las compañías destacan que se va a ofrecer agua de calidad a los negocios de hostelería, tanto bares como restaurantes, hoteles, cadenas de franquicias o comedores. Una ventaja añadida que ofrece esta alianza es que todos los establecimientos van a obtener el distintivo BlauZertifikat que garantiza que usan agua filtrada de la red para consumir agua libre de botellas de plástico que contribuye a ahorrar para el medioambiente.

Estos dispensadores de Culligan Aquabar son una alternativa respecto al agua mineral de botella, al ofrecer agua de calidad, microfiltrada y purificada, sin gas o con gas, fría o del tiempo. Además, Culligan propone varias soluciones para las actividades de restauración, con una línea más eficiente y diseño único: sobre el mostrador, con cabina, baja el mostrador con tiradores, etc.

El gerente de Blauwasser Tech, David Alonso, afirma que un referente mundial del tratamiento de agua como Culligan “haya confiado en nosotros para distribuir sus sistemas HORECA es una satisfacción, porque pone en valor la labor que llevamos realizando durante todos estos años”. Y añade que “los negocios del sector HORECA, además de liberarse de todos los problemas y molestias del abastecimiento y del almacenamiento de las botellas, pueden beneficiarse también de un margen de ganancias netamente superior, por ofrecer un producto de calidad impecable, que no tiene nada que envidiarle al agua mineral”.

Los dispensadores de Culligan son una alternativa respecto al agua mineral de botella, al ofrecer agua de calidad, microfiltrada y purificada

Otra de las ventajas de la marca Culligan, que cuenta con más de 80 años de historia y más de tres millones de clientes por todo el mundo, es que pone a disposición del sector personal técnico cualificado, para que lleven a cabo intervenciones periódicas de saneamiento de los equipos y sustitución de los elementos de filtrado.

Alonso señala que el agua tratada con estos dispensadores para el mercado hostelero “es de mucha más calidad, al ser ecosostenible y no dañar al medioambiente; segura, ya que el sistema de filtración elimina la suciedad, los olores y los sabores desagradables causados por el cloro”.

El gerente de Blauwasser Tech indica a este digital que la facturación de la empresa ha crecido a pesar de la pandemia. Según sus datos, “el crecimiento del primer año de pandemia fue superior al 50%  y el segundo año superior al 150%”. Además, Alonso cuenta que “un mes antes del inicio de la pandemia realizamos una importante ampliación de capital en la empresa, que de no haber sido por estos dos años tan complicados, nos hubiera ayudado a crecer mucho más”.

Actualmente, Blauwasser Tech ofrece su servicio a nivel nacional, pero tal y como afirma David Alonso su estrategia para estos años pasa por “crecer principalmente en la zona centro de España: Madrid, Toledo y Guadalajara”.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas