Los mejores TPV para restaurantes y hostelería
Los Terminales de Punto de Venta (TPV) son una combinación entre software y hardware que permite a bares y restaurantes aceptar pagos con tarjeta, sin necesidad de actualizar las cajas registradoras para leerlos directamente. Además de un terminal, un TPV completo incluye una pantalla, un cajón para monedas y efectivo, una o más impresoras, un lector de código de barras, una CPU y un programa de gestión.
A día de hoy, es importante que un negocio no se quede atrás en términos digitales y se alejen de lo tradicional, por ello, debes estar actualizado e informado sobre los mejores software del TPV para hostelería y sepas cuál es el mejor para comprar en tu establecimiento. La innovación es clave para la comodidad de los clientes, pero también supervisar diferentes tareas y gestionar mejor un negocio.
Antes de comprar cualquier tipo de programa para el terminal, hay que tener en cuenta la elección de buen software para la hostelería que incluya funcionalidades para agilizar el servicio de cocina y de pedidos, para ofrecer un mejor servicio a clientes. También es recomendable evualuar si es mejor alquilar el equipo en lugar de comprarlo, así como buscar las mejores tarifas de los softwares o que tenga la capacidad de aceptar tarjetas con chip y reconocer pagos NFC, como Apple Pay.
- 1. Glop: Uno de los softwares ideales para hostelería, que permite automatizar diferentes procesos dentro del restaurante y te da la oportunidad de mejorar en la gestión diaria del negocio. Además, es un software moderno que incluye herramientas para desempeñar pedidos online o incluir cartas digitales.
- 2. Pikotea: Con este software puedes controlar el funcionamiento del restaurante e incluso puede ser una alternativa para ofrecer una experiencia distinta a los clientes. Se puede incorporar una carta digital para hacer el pedido desde la mesa del restaurante, a domicilio o para llevar.
- 3. Storyous: Otro software interesante para restaurantes por su gestión completa del negocio e integrada desde una tableta, de manera que es muy fácil de manejar. Tiene las funciones necesarias para mejorar, como tomar comandas rápidamente, controlar los pedidos y el almacén o acceder a las estadísticas del local.
- 4. OfiBarman: Un software muy flexible a las necesidades de cada negocio hostelero. Es sencillo e intuitivo, con el cual puedes acceder de forma online a todo tipo de informes de ventas, reservas, ocupación…
- 5. Doscar Bar Restaurante: Este software permite gestionar perfectamente todo tipo de hostelería. Cuenta con una pantalla táctil sencilla de usar y permite integrar la gestión de mesas, de clientes, empleados, proveedores, cierres de caja y la tesorería.
- 6. Numier: Por último, este software es muy fácil de usar, ya que te permite acceder de forma directa a los productos más vendidos, gestionar las ventas, controlar las incidencias y revisar los gastos. También s pueden controlar las comandas de manera inalámbrica e incluir cajones de cobro efectivo inteligentes.
La innovación es clave para la comodidad de los clientes
Por otro lado, existen distintos modelos de terminales que desarrollan muy bien su papel en el mundo de la hostelería. El TPV Modular MC50 para bares y restaurantes proporciona un programa sencillo de control sobre todos los procesos de negocio, y además, permite crear y modificar el control de stock de forma intuitiva y la impresión de códigos de barras.
El TPV táctil MC90 es un modelo compacto con pantalla táctil, programa DOSCAR, cajón portamonedas e impresora de tickets. Tiene funciones parecidas a las del anterior mencionado, aunque este además, puede conectar a varios equipos a la red para trabajar simultáneamente. Al igual que tiene la opción de ver las mesas ocupadas del restaurante.
El nuevo CM35 de ITOS, es un TPV Android con un diseño elegante que dispone de Pinpad integrado, impresora térmica y lectores opcionales de códigos de barras. Es muy manejable por ser un dispositivo móvil, además, cuenta con una resistencia a caídas y una protección IP54 al polvo y al agua. El novedoso terminal de pago también posee la certificación ATEX para atmósferas explosivas.
Otro modelo táctil como el TPV Modular MC156 es uno de los puntos de venta profesionales más reconocidos en el mundo de la hostelería por su gama tan variada de funciones y prestaciones, lujo y capacidad industrial avanzada. Este tiene la gran mayoría de posibilidades del mercado: desde el uso de diversos accesorios y dispositivos para la gestión de instalaciones, pasando por el uso de tabletas y mandos a distancia que encajan en el módulo central. Incluso cuenta con una opción avanzada y personalizada para el almacenamiento de documentos y trámites en la nube.