Hostelería Madrid rinde un homenaje merecido a los grandes restaurantes de la región

Hostelería Madrid rinde un homenaje merecido a los grandes restaurantes de la región

miércoles 26 de octubre del 2022

Hostelería Madrid, la asociación de referencia de los empresarios hosteleros de la región, celebró este lunes una entrega de premios en la
Real Casa de Correos
, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, en el marco de los eventos por su 140 aniversario.

Más de 200 miembros del sector de la restauración madrileña se dieron cita para festejar esta importante efeméride, un evento en el que se quiso reconocer, mediante laentrega de una placa conmemorativa, la labor de los locales y las personas que, a lo largo de su historia, han tenido un papel relevante en un sector clave para la región.

Estuvieron acompañados por personalidades políticas e institucionales como Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y Miguel Garrido, presidente de CEIM. «La gastronomía es arte, cultura y, en definitiva, un tesoro madrileño. Ese tesoro se ha mantenido a lo largo de todos estos años gracias al trabajo de miles de familias que viven de ello y que cada vez ponen su granito de arena para engrandecer al sector de la hostelería», destacó durante su intervención Villacís.

Más de 25 locales y hosteleros recibieron el galardón ‘Reconocimiento Hostelería Madrid 140 años’, en 14 categorías: una por cada década de vida de la más que centenaria asociación. Entre los establecimientos reconocidos por su solera y trayectoria destacan el Café Gijón, Cervecería Alemana, Casa Manolo, Los Caracoles, Alfredo´s BBQ o grupo el Paraguas.

La asociación reconoció el apoyo de la Comunidad de Madrid al sector

También hubo mención especial a negocios previos a la fundación de la asociación, como Casa Botín, la Posada de la Villa, Casa Pedro, Casa Labra, La Bola o Viva Madrid.

El último de los premios, el más cercano en cronología, recayó en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su incondicional apoyo al sector de la hostelería, que vivió momentos muy complicados debido a la pandemia. Enrique López López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, recogió en su nombre una réplica personalizada de la Menina de la Hostelería Madrileña —que se expondrá en las calles de Madrid durante todo el mes de noviembre.

En su discurso de agradecimiento el consejero hizo hincapié en la importancia que tiene para la ciudad la figura de Hostelería Madrid, ya que representan a un sector que es parte esencial de la vida social, cultural y económica de los madrileños. «Esos 140 años de historia de la asociación representan 140 razones para seguir apoyando a este sector desde el Gobierno regional. Se trata de un sector que mueve la economía, motor de nuestra comunidad, que genera riqueza y alegría».

En relacion a la pandemia, periodo durante el que tuvieron que tomarse decisiones valientes, recordó que en la Comunidad de Madrid supieron encontrar el equilibrio entre la salud y el mantenimiento de la actividad económica. López a su vez remarcó el compromiso del Ejecutivo con la hostelería. «No hay tiempos fáciles. Ahora volvemos a estar en un momento delicado con la inflación por las nubes y el aumento del precio de la materia prima y de la energía, pero de nuevo, la hostelería podrá contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Hay que poner en valor a este sector. La hostelería de Madrid es esa de tasca, de barra, de bar, de restaurante, de menú diario y de mesa y mante».

Noticias Relacionadas