Basque Culinary Center amplía su ‘think tank’ internacional con chefs de nueva generación

Basque Culinary Center amplía su ‘think tank’ internacional con chefs de nueva generación

Publicado el jueves 19 de mayo del 2022
jueves 19 de mayo del 2022

Pia León (Perú), Narda Lepes (Argentina), Josh Niland (Australia) y Elena Reygadas (México), integrantes de una nueva generación de chefs, se incorporan al Consejo Internacional de Basque Culinary Center, constituido por algunos de los y las chefs más influyentes y relevantes del mundo, para fortalecer la visión holística de la institución y aportar una nueva mirada de la gastronomía mundial desde su experiencia y visión.

«El futuro del sector gastronómico exige integrar talento que trae consigo nuevos valores, prioridades y necesidades. La labor del Consejo consiste en aportar una visión estratégica a Basque Culinary Center y dotar de una visión actual e integradora, además de acelerar el impacto que puede generarse en nuestra sociedad a través de la gastronomía», declaran desde el centro.

El ha incluido en su think tank a algunas de las figuras multidisciplinares que están llamadas a liderar el sector

En este contexto, Basque Culinary Center ha querido reconocer e incluir en su think tank a algunas de las figuras multidisciplinares que están llamadas a liderar el sector gracias a su visión diferencial para seguir conectando las realidades a lo largo y ancho del planeta.

Los y las miembros del Consejo Internacional de Basque Culinary Center aportan una perspectiva internacional, con la experiencia como pilar. Presidido por Joan Roca, son miembros activos del Consejo Gastón Acurio, Massimo Bottura, Enrique Olvera, Trine Hahnemann, Dominique Crenn y Yoshihiro Narisawa; y fueron miembros fundadores del Consejo Ferrán Adrià, Michel Bras, René Redzepi, Heston Blumenthal, Alex Atala, Dan Barber.

El Consejo Internacional sienta sus bases en su reunión anual, en la que cocineros de renombre y expertos en distintas disciplinas se juntan en una ciudad distinta para identificar retos, estimular debates y ahondar en maneras de impulsar el sector gastronómico desde una perspectiva Gastronomía360º. En 2022 el Summit, que se celebrará en junio en Girona, conformará la primera actividad en la que participan los/as cuatro nuevos integrantes, quienes asistirán a la primera reunión del consejo, formarán parte del jurado que seleccionará al ganador del Basque Culinary World Prize y participarán activamente en la jornada de reflexión abierta al público que se celebrará el día 21 de junio.

Ante el anuncio de los nuevos miembros del consejo internacional Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center ha reconocido que “compuesto por un grupo de reconocidos chefs influyentes y visionarios, el Consejo Internacional nos ha acompañado desde el inicio de Basque Culinary Center aportando reflexiones, ideas y líneas de trabajo que nos han permitido mantenernos en la vanguardia gastronómica y que han sumado a los cambios que demanda el sector de la gastronomía. Nuestro consejo internacional es una prueba más de que nuestra institución es un ente activo en permanente transformación, escucha y adaptación. En este sentido, es esencial seguir innovando y sumando nuevas voces, como los que hoy anunciamos, que nos ayuden a promover diversas maneras de entender la gastronomía y avanzar hacia un futuro en el que la gastronomía refuerce su rol como sector estratégico”.

«Como Presidente del Consejo Internacional de Basque Culinary Center es un gran honor y motivo de alegría dar la bienvenida a las cuatro nuevas incorporaciones” ha declarado Joan Roca, “la gastronomía suma, y es un fenómeno humanista multidisciplinar que constantemente crece con nuevas visiones, voces y reflexiones. Pia, Josh, Narda y Elena aportan una nueva mirada que potenciará la enriquecedora visión del Consejo Internacional. Les esperamos en Girona para comenzar un camino compartido que aumentará el impacto positivo de la gastronomía como fenómeno global» ha añadido.

Noticias Relacionadas