Así se ha digitalizado el nuevo Enigma de Albert Adriá

Así se ha digitalizado el nuevo Enigma de Albert Adriá

Publicado el lunes 04 de julio del 2022 | 05:59
lunes 04 de julio del 2022 | 05:59

Enigma es la nueva propuesta del reputado chef catalán Albert Adrià, que ha reabierto las puertas de un espacio multidisciplinar, con un concepto basado en la evolución de los desaparecidos locales 41º Experience y Tickets, que fueron novedosos y disruptivos en la restauración española e internacional en el año 2011.

La nueva etapa de Enigma es un espacio de diseño contemporáneo que ofrece cócteles y una singular experiencia gastronómica de alta cocina. Desde el punto de vista de la propuesta gastronómica, plantea un «Lunch Time» que ofrece una nueva propuesta gastronómica donde desaparece el menú degustación y se apuesta por un concepto ‘fun dining. Asimismo, la carta de bebidas se complementa con uno de los trabajos más representativos del Bulli, los cócteles, que ganan presencia en el turno de tarde.

No obstante, la principal transformación tiene que ver con la digitalización del proyecto. Para esta nueva etapa de Enigma. sus responsables han vuelto a confiar en SIGHORE-ICS, compañía que ha incorporado un novedoso programa de planificación de recursos empresariales para poder tener una gestión 360º de todas las operaciones que se realice en el local.

SIGHORE-ICS ha incorporado un novedoso programa de planificación de recursos empresariales para poder tener una gestión 360º

Desde la compañía explican que la implantación de su novedoso ERP Back Cloud ayuda a optimizar todas las operaciones que se realizan en el local y gestionar más eficientemente las compras. «Nuestra solución les permite tener una gestión integra de todos los movimientos que se realicen el local y su trazabilidad».

Entre las diversas soluciones que ofrece está realizar las compras a sus proveedores habituales de forma automática o la gestión del almacén por mediación de los escandallos realizados a todos los productos ofrecidos a sus clientes. De esta forma, es posible realizar inventarios físicos en cualquier momento con su valoración económica. «Adaptabilidad, automatización, eficiencia o rentabilidad son algunos de los pilares de nuestro software y que han hecho destacar a nuestra compañía en el sector de la restauración», destacan.

Por otro lado, para gestionar el servicio de sala del restaurante se ha instalado un Front de tpv y de movilidad. Se busca así poder dar la máxima agilidad y control a cada operación realizada, buscando la excelencia y la satisfacción de los clientes, tema claves para el equipo de Enigma. Con un tpv de última generación gestionan todo las operaciones del local, hasta el último detalle, también los camareros disponen de aparatos de movilidad para la toma de pedidos y sugerencias de los clientes que se envían automáticamente a la cocina y al servicio de bar, para gestionar estos pedido eficientemente. Lo que permite saber todo lo que posteriormente también sirve para analizar todo lo que ha pasado en local y optimizar los servicios.

Noticias Relacionadas