Guiso de ternera con patatas
Ingredientes:
Cuando llega el frío, queremos comer algo calentito, pero muchas veces se nos complica por no saber que cocinar, por eso hoy os traemos esta receta muy sencilla y sabrosa. Vamos a aprender a cocinar un guiso de ternera con patatas.
Cuando compremos la carne es importante decirle al carnicero que nos la limpie bien y nos la corte en trozos pequeños, de bocado, si queréis podéis decirle que es para hacer un guiso y ya sabrá como tiene que prepararla. También tenéis la opción de comprarla ya preparada en una bandeja, nosotras recomendamos la ternera para hacer ragú y luego en casa limpiarla por si tiene algún nervio. Pero lo importante es que la carne esté bien limpia.
Cómo hacer guiso de ternera con patatas:
- Primero pelaremos las patatas y las cortaremos en seis u ocho trozos dependiendo del tamaño. También dependerá de como nos guste, si veis que son grandes podéis hacerlos más pequeños. Dejaremos las patatas en agua para eliminar el resto de almidón.
- Picaremos la cebolla y en una cazuela a fuego medio-alto pondremos 2 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla.
- Salpimentamos y añadimos la carne de ternera en trozos con la cebolla y esperaremos a que esta esté dorada. Cogemos un vasito pequeño de vino blanco, lo echamos a la cazuela y esperamos a que se cocine 2 minutos.
- Metemos las patatas, el laurel y una cucharada de pimentón, y rehogamos un par de minutos. Añadimos agua hasta cubrir la carne y las patatas.
- Tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos 20 o 30 minutos.
¡Y listo, tenemos un delicioso guiso de ternera con patatas que encantará a todos!
Esperamos que os haya gustado muchísimo nuestra receta, si queréis podéis compartir con nosotras cómo os han salido. Os invitamos a subir fotos a las redes sociales con el hashtag #recetasivarious
Información nutricional
Buscador de recetas ▲