Albóndigas de pescado
Ingredientes:
Todos tenemos algún amigo o conocido al que no le gusta el pescado, aunque es posible que lleguen a cambiar de opinión cuando prueben esta increíble receta de albóndigas de pescado.
La elaboración es un poco más laboriosa, pero merece la pena hacerla, ya que encantará a todos los miembros de tu familia. Se pueden hacer y congelar para ir comiendo cuando más nos apetezca.
Elaboración de la salsa para las albóndigas de pescado:
- Antes de nada pondremos en remojo el pimiento deshidratado durante unos 10 minutos. Tras este paso pelaremos y cortaremos en cuatro los 3 tomates naturales. Tenemos que tener en cuenta que debemos quitar las semillas del tomate sobre un colador, y estrujarlo contra este para que salga todo el líquido. Cuando tengamos todo el jugo de la verdura colado y quede en un recipiente lo reservamos, ya que lo incorporaremos a nuestra salsa.
- Ahora ya podemos proceder a preparar la salsa: Cogemos una olla y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente le agregamos un diente de ajo bien picadito y le damos un par de vueltas.
- Seguidamente, le añadimos el tomate triturado de lata, y el pimiento ya hidratado y cortado en 4 trozos.
- Luego le echamos los 3 tomates naturales cortados, y una pizca de azúcar para así quitarle acidez al tomate.
- Le añadimos o bien pimiento previamente asado, o uno crudo pequeño cortado en juliana.
- Tras este paso le agregamos media cucharita de postre de comino, otra de cúrcuma, y una entera de pimentón dulce.
- Salpimentamos al gusto de cada uno.
- Por último, agregamos las hojas de 4 ramas de perejil, y de cilantro, y lo picamos todo bien.
- A medida que la salsa vaya cociendo y veamos que tiene poco líquido, le agregamos un poco de agua. No por esto se va a quedar sin sabor, ya que el agua se evapora.
Tener la salsa tapada a fuego lento mientras hacemos las albóndigas.
Cómo hacer albóndigas de pescado:
- Para empezar con las albóndigas debemos tener la merluza descongelada, para ello se puede sacar la noche anterior, y colocarlo encima de un colador para que suelte todo el líquido. Si vais a utilizar merluza fresa, se debe limpiar muy bien de espinas y piel. Por ello es más sencillo usar pescado congelado. Una vez este descongelado el pescado lo estrujaremos bien para que suelte toda el agua.
- Vamos a emplear una trituradora de cocina para machacar bien el pescado.
- Cuando esté triturado agregamos el huevo, y volvemos a triturar. Acto seguido, le añadimos el vasito de pan rallado, y salpimentamos al gusto.
- Ahora, picamos las hojas de 3 ramitas de cilantro, las hojas de 5 ramas de perejil y el diente de ajo que nos queda.
- Agregamos todo lo picado anteriormente al pescado, junto a una cucharita de pimentón dulce, media de comino y media de cúrcuma. Trituramos todo de nuevo.
- Por último le añadimos una puntita de cucharita de postre de levadura, y una vez más volvemos a machar todo.
- Cuando hayamos hecho este proceso podemos empezar a hacer las albóndigas. Os recomiendo que hagáis bolitas pequeñas, se tardará más, pero saldrán mucho más jugosas. A nosotras nos han salido unas 77 albóndigas. También podemos enharinar las albóndigas y freírlas antes de añadirlas a la salsa, aunque será algo menos sano.
- En cuanto las tengamos hechas las agregamos a la salsa y dejamos que se hagan durante unos tres cuartos de hora a fuego no muy fuerte y con la cacerola tapada.
Podemos agregarle un poco de agua a la salsa si lo creéis pertinente.
Podemos agregarle, como es nuestro caso, unas habitas baby congeladas, y darle algo más de sabor. Este plato se puede acompañar por un cuscús, un arroz, o incluso una pasta, eso ya lo dejamos a vuestra elección.
¿Albóndigas o almóndigas?
Hay un debate sobre cuál es la palabra correcta, ¿cómo se dice: almóndigas o albóndigas? Pues ambas son correctas, la palabra albóndigas era antiguamente la única correcta, pero la Real Academia Española ha reconocido también la palabra almóndiga debido a su gran uso.
Información nutricional
Buscador de recetas ▲