Souffle de chocolate

Souffle de chocolate
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Huevos
Tiempo de Preparación
27 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Prepara con nosotros uno de los postres estrella a nivel internacional. Hoy os vamos a desvelar una de las recetas que nos enseñó el gran pastelero Jordi Roca durante el confinamiento. ¡Correcto! se trata de su famoso, espectacular y súper cremoso souffle de chocolate.

Lo mejor de todo es que a penas necesitamos ingredientes y posiblemente los tengamos por casa.

¿Listos para dominar la técnica del souffle y dejar a todos sin habla? Podemos utilizar chocolate de 50%, 70%, 80%, o el que tengáis en casa.

Cómo hacer souffle de chocolate casero:

  1. Antes de nada, vamos a separar las claras de las yemas. Para ello os dejamos hacerlo como más os guste, ya sabemos que cada uno tiene su truquito. Podemos cascar los huevos en un bol, retirar con cuidado la yema y trasladarla a otro recipiente, o bien empleando algún utensilio que nos ayude a ello. ¡Está en vuestra mano!
  2. A continuación, vamos a agregar los 80 gramos de azúcar granulada a las claras. Reservamos. También podríamos sustituir el azúcar por azúcar de caña, o bien emplear otros endulzantes que nos gusten más.
  3. Ahora, calentamos el agua en una olla. Mientras troceamos el chocolate y lo metemos en un recipiente hondo.
  4. Una vez el agua esté bien caliente, lo volcamos sobre el chocolate. Removemos con una espátula de silicona. Si queremos agregarle unas gotas de esencia de vainilla y así darle otro punto al soufflé casero de chocolate, éste es el momento.
  5. Seguimos agregando las yemas reservadas a la mezcla del chocolate. Integramos muy bien con la espátula de silicona. Tenemos que obtener una mezcla más consistente y untuosa. Reservamos de nuevo.
  6. Precalentamos el horno con ambas resistencias, y ventilador a 180º.
  7. Es hora de preparar los recipientes / moldes donde los vamos a servir. Han de ser no muy grandes, un pelín altos y lo más importante, que sean aptos para horno. Echamos unas gotas de aceite a los envases y lo repartimos bien tanto por la base, como las paredes del vaso. También podríamos engrasar los recipientes con mantequilla y espolvoreando un poquito de harina.
  8. Nos hacemos de nuevo con el cuenco de las claras y el azúcar. Precedemos a montar las claras con la ayuda de unas varillas eléctricas. Han de quedar montadas pero jugosas, eso quiere decir que no debemos dejar que se formen grandes picos. La consistencia que tenemos que conseguir es como si fuese una nube.
  9. Con la misma espátula que hemos empleado agregamos una parte de las claras montadas a la mezcla del chocolate. Mezclamos con movimientos envolventes para que las claras no pierdan la consistencia que les hemos dado.
  10. En cuanto tengamos la mezcla unificada la pasamos al cuenco donde estén el resto de las claras. Repetimos el proceso con movimientos envolventes.
  11. Llenamos nuestros moldes casi a ras con la masa de souffle de chocolate crudo y al horno de 5 a 7 minutos. ¡No os podéis descuidar! Una vez la mezcla haya subido más o menos un cuarto de su tamaño los sacamos del horno y a disfrutar.

Podemos servir este delicioso postre espolvoreando un poquito de azúcar glas por encima, o con una bolita de helado de vainilla, helado de oreo, el helado que más os guste… o simplemente saborearlo tal cual. También podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y apetito dulzón, y con un cuchillo hacer una pequeña incisión y echar un mini chorrito de Baileys por ejemplo… Decidáis lo que decidáis seguro que está de muerte.

Ya sabéis que si queréis hacer menos cantidad lo único que debéis hacer es utilizar la mitad de cantidad que pone en los ingredientes. ¡Así de fácil!

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas