Judías verdes con gulas y gambas
Por: Ana Oliveres
Ingredientes:
Elaboración de las judías verdes con gulas y gambas:
- En primer lugar, lavamos las judías verdes, y les cortamos los extremos. A continuación, si es necesario, quitaremos los hilos o hebras laterales. Seguidamente, las cortamos en trozos de 3 o 4 cm.
- Ya limpias, vamos a cocerlas. A mi particularmente me gusta hacerlas al vapor, ya que mantienen todas sus propiedades organolépticas: un sabor delicioso y un color verde intenso que alegra cualquier plato. Para ello, pondremos un dedo de agua en la olla a presión y colocaremos dentro un cestillo para cocer al vapor, donde irán las judías verdes. En 6 minutos estarán listas. También puedes cocerlas de manera tradicional, en agua y sal, e incluso puedes usarlas de bote y ahorrarte este paso.
- Mientras tanto, pondremos el aceite en la sartén a calentar a fuego vivo. Cuando esté bien caliente, añadimos los ajos picados y la guindilla entera si no queremos que pique mucho o en 2 o 3 trocitos si nos atrevemos con el picante.
- A continuación, incorporamos las gambas, que podrán ser frescas o congeladas, las salteamos en apenas un par de minutos como mucho y agregamos las gulas. Removemos bien, salteamos unos segundos más y reservamos.
- Una vez terminada la cocción, sacamos las judías verdes de la olla y reservamos para componer el emplatado.
Emplatado de las judías verdes con gulas y gambas:
Es un plato al que, a pesar de su sencillez, podemos darle un toque elegante y hacerlo aún más apetitoso. Colocamos un aro de emplatar en el centro de la fuente y disponemos dentro las judías verdes. A continuación, separamos de las gulas unas 8 o 10 gambas que usaremos para decorar Rodeamos con las gulas el aro de emplatar y colocamos las gambas reservadas sobre las judías verdes. Retiramos el aro. El toque final se lo daremos con una pizca de sal, un par de pulverizaciones de aceite en spray sobre la verdura y unas escamas de pimentón ahumado que alegrarán con un bonito color rojo intenso al plato Para completar este plato, que puedes servirlo tanto a la hora de comer como de cenar, te recomiendo una ensalada de berenjena, tomate y mozzarella o una riquísima crema de calabaza, zanahoria, puerro y romero Lleva a la mesa y sorprende con estas judías verdes con gulas y gambas…¡querrán repetir!Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas