Chips de berenjena

Chips de berenjena
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
Tiempo de Preparación
30 minutos
Número de Raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Vamos a preparar un aperitivo sano para esos momentos cuando pica el gusanillo y nos apetece arrasar la despensa, pero nos contenemos. Para ello, hoy cocinamos unos chips de berenjena fáciles, rápidos y sanos.

En este caso hemos usado berenjenas japonesas, ya que más o menos tiene el mismo grosor y de esta manera nos saldrán las patatas de berenjena casi todas iguales, pero podemos hacer esta receta con berenjenas normales. No hace falta complicarse e ir a buscar la variedad japonesa, aunque cada vez más supermercados las tienen.

En esta ocasión vamos a prepararlas al natural, pero si os apetece darles un toque diferente no dudéis en aderezarlas con las especias que más os gusten. Si queréis que tengan un toque barbacoa, agregadles: una cucharadita y media de pimentón, 1 cucharadita de ajo en polvo, un poquito de sal, y media de pimienta. También podéis echarles especias italianas, romero, tomillo, parmesano rallado, cúrcuma, jengibre, comino, curry… y para una opción algo más picante, un poco de chile en polvo. Como os decimos siempre, en la imaginación está el gusto.

Cómo hacer chips de berenjena:

  1. Primero debemos poner a punto las berenjenas, para ello vamos a lavar la verdura y secarla bien. A continuación, cortamos las berenjenas en rodajas finas de más o menos el mismo grosos, nos podemos ayudar de una mandolina en el caso de tener una en casa.
  2. Tras ello, pondremos las berenjenas sobre papel de cocina y las espolvoreamos con sal gorda, las dejamos reposar de 10 a 15 minutos. Trascurrido el tiempo, les damos la vuelta y hacemos lo mismo. Después, enjuagamos las rodajas de berenjena con agua fría, y las secamos bien con papel de cocina.
  3. Seguidamente, sacamos una sartén y la cubrimos con el aceite escogido. La calentamos el aceite en un fuego medio, no debemos dejar que el aceite se queme, salga humo, o se caliente en exceso. Una vez caliente iremos agregando las berenjenas y dejamos que se doren y se queden súper crujientes.
  4. Cuando vayan estando listas las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente de cocina para que terminen de soltar todo el aceite sobrante.

Podemos aderezarlas con un poquito de sésamo y servirlas con salsa de mostaza casera.

Cómo hacer chips de berenjena con air fryer:

Ahora os vamos a explicar cómo hacer esta receta con airfryer, o freidora sin aceite. Seguimos la receta anterior hasta el paso 3, hay cambia el proceso.

  1. Pincelamos las rodajas de berenjena con un poquito de aceite y las colocamos en la cesta de la airfryer y las cocinamos a 180º durante unos 15 – 20 minutos. Debemos ir parando la freidora y removiendo el cesto cada 5 minutos, más o menos, para que se vayan haciendo por todos ambos caras por igual. Una vez estén doradas y crujientes, estarán listas para disfrutar.

Esta receta de chips de berenjena se puede preparar con 2 días de antelación y almacenarlas en un recipiente con cierre hermético.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas