Shakshuka
Ingredientes:
¡Hola cocinillas! Hoy vamos a preparar un plato de origen israelí a base de cebolla, ajo, tomate y huevos, hoy os vamos a enseñar como se hace una shakshuka.
Si queréis disfrutar de la mejor versión de este plato tenéis que desplazaros a Israel, donde lo llevaron los inmigrantes judíos de África del Norte, y alcanzó su máximo esplendor. Si no, ya sabéis… lo podéis preparar en casa con esta súper receta.
Primero que debemos hacer es decidir cómo lo queremos preparar si con pisto o con tomate, el tradicional se prepara con tomate, pero con pisto le da un sabor único.
Cómo hacer shakshuka:
- Si preferís cocinarlo con pisto, revisar el enlace para obtener la receta más sabrosa. Si por el contrario queréis hacerlo de manera tradicional, tenemos que colocar una olla llena de agua sobre un fuego fuerte.
- Lavamos los tomates, y les hacemos un corte en forma de cruz en la punta.
- Cuando empiece a hervir el agua añadimos los tomates. Los dejamos entre 30 segundos y 1 minuto, pasado el tiempo los sacamos rápidamente, y los metemos en un bol con hielo y agua fría.
- Seguidamente, pelamos los tomates, los cortamos, y los reservamos.
- A continuación, cortamos la cebolla, y el pimiento en brunoise (en pequeños cubos), y reservamos en diferentes recipientes.
- Ya sólo queda pelar, quitarles la raíz, y cortar a los dientes de ajo.
- ¡Nos ponemos manos a la obra! Cogemos una sartén, le echamos un chorrito de aceite, y la colocamos sobre un fuego.
- En cuanto esté caliente echamos la cebolla, y bajamos el fuego a la mitad. Vamos removiendo, y cocinando hasta que obtenga una textura transparente.
- Seguidamente añadimos el ajo y removemos. Cocinamos durante 3 minutos, y vertemos el pimiento.
- Dejamos que el pimiento se haga hasta que todo adquiera un tono tostado, mezclando de vez en cuando.
- Echamos la cucharada sopera de pasta de tomate, y removemos bien.
- Ahora ya toca agregar el pisto, o los tomates cortados.
- Si decidimos prepararlo con pisto debemos hacerlo con antelación. Cuando la pasta de tomate esté bien integrada con el recto de ingredientes, agregamos el pisto, subimos el fuego, y mezclamos. Lo dejamos hervir unos 10 minutos.
- Si lo preparamos de manera tradicional debemos agregar los tomates cortados junto a una cucharadita de azúcar. Mezclamos. Cuando el tomate esté deshecho podemos seguir con el siguiente paso.
- A continuación, echamos dos cucharaditas de postre de comino, y una cucharadita de pimentón dulce, podéis sustituirlo por pimentón picante. Removemos.
- Cuando esté todo bien integrado hacemos cuatro o cinco “agujeros” con la ayuda de una cuchara.
- Vamos cascando los huevos, y los agregamos a los distintos surcos hechos con antelación. Salpimentamos, y tapamos hasta ver que la clara esté hecha.
Cómo emplatar la shakshuka:
Servimos un huevo por plato, y podemos de manera opcional:
- Espolvorear con un poco de perejil picado.
- Podemos utilizar un poquito de queso feta o queso de cabra en trocitos, y servimos.
Ya podemos disfrutar de esta increíble shakshuka, ¡beteavon!
Buscador de recetas ▲