Guacamole
Por: Elena Gimeno
Tiempo de Preparación
10 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer guacamole casero:
Nuestro ingrediente principal serán los aguacates, (o paltas, como las llaman en algunos países de Latinoamérica) Es muy importante elegir los que estén bien maduros. Cuando están maduros se ponen más oscuros, y sobretodo al tocarlos tienen que estar bien blanditos.- Ok, ya tenemos nuestros aguacates elegidos. Lo que haremos será abrirlos por la mitad con un cuchillo, reservar el hueso (ya veréis para qué) y sacar la carne de los aguacates poco a poco con una cuchara, dejándola en la tabla de cortar.
- Con un tenedor, aplastaremos toda la carne del aguacate, hasta que quede todo como una masa. Si estaban en su punto no debería costar nada.
- Esto lo ponemos ya en el bol en el que vayamos a tomarlo, y le ponemos el hueso en el medio. El aguacate se oxida muy rápido al aire, y se echa a perder, pero si dejamos el hueso se conserva durante bastante más tiempo. Misterios del Universo.
- A nuestro aguacate le vamos a ir incorporando otros ingredientes. Primero el zumo de un limón exprimido, y un poco de sal. Ir probando y le ponéis la sal al gusto. Y removéis bien.
- Después cortamos un diente de ajo y lo picamos bien muy finito, lo añadimos a la mezcla y le echamos también un pelín de pimentón dulce y volvemos a remover.
- A nosotros nos gusta esta textura natural de machacar los ingredientes a mano, pero si veis que os han quedado trozos muy grandes o preferís una textura más suave, podéis pasarlo con la batidora. Esto es lo que los mexicanos llaman “aguamole” porque queda más líquida.
- Por último, cortamos en trocitos pequeños un poco de tomate natural y un poco de cebolla, y los echamos sobre nuestra salsa.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas