Ensalada de sandía

Ensalada de sandía
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Lactosa
  • Esta receta contiene Sulfitos
Tiempo de Preparación
15 minutos
Número de Raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy os sorprendemos con una de las mejores recetas de verano y es que la ensalada de sandía es fácil de preparar, ligera, súper refrescante y se hace en unos pocos minutos.

Este plato es perfecto para cualquier ocasión, para bajar a la playa en un tupper, para prepararla en una barbacoa o cualquier comida, para cenar. Además, podemos servirla en un recipiente grande si la vamos a compartir, o bien, de forma individual con una presentación cuidada y súper vistosa. ¡Sorprenderás a todo el mundo!

Dado que en verano siempre apetecen platos frescos y fáciles de preparar os dejamos por aquí varias opciones que no podéis dejar de probar. Cómo el gazpacho de cerezas, un must de verano con un toque diferente, o una refrescante ensalada de tomate, un colorido carpaccio de remolacha, o una deliciosa ensalada caprese.

¿Estáis listos para descubrir este imprescindible para el verano?

Cómo hacer ensalada de sandía:

  1. Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar la sandía en cubos, o con una herramienta para hacer bolitas de frutas. Reservamos.
  2. Ya es el momento de decidir dónde vamos a servir esta refrescante ensalada. Si de forma individual, o en un cuenco grande.
  3. A continuación, disponemos la sandía en el recipiente escogido. Ahora, desmigamos por encima los trozos de queso feta. La cantidad de este ingrediente siempre va a ir a gusto de cada uno. Incluso podríamos cambiar el tipo de queso si este os resulta demasiado salado. También podríamos sustituirlo por la versión vegana del queso feta. Tened en cuenta que no tenemos por qué seguir al pie de la letra las recetas de platos salados, no como en el caso de los postres, aquí podemos improvisar, darle rienda suelta a nuestra imaginación y hacerlo a nuestro gusto.
  4. Colocamos un poco de rúcula / canónigos, o la lechuga que más os guste consumir en el centro del plato a modo de montaña.
  5. Es el momento de poner las aceitunas kalamata de manera dispersa, a no ser que lo estemos haciendo en un bol que posteriormente removeremos. También, podríamos cortar las aceitunas en trocitos pequeños para evitar que los huesos de las mismas nos molesten a la hora de disfrutar de esta deliciosa ensalada.
  6. Tan sólo queda aliñarla. Echamos un poquito de sal por encima, un chorrito de aceite de oliva virgen y un poquito de vinagre balsámico. En nuestro caso nos gusta agregarle unas hojas de albahaca fresca, pero desgraciadamente no teníamos por casa en este momento.

¡Ya tenemos la ensalada de sandía lista para hincarle el diente!

Esta ensalada tiene unas cuantas variantes que os desvelamos a continuación. Podríamos hacer previamente un aceite de albahaca y emplearlo para el aliño, lo que le daría mucho más frescor e intensidad al sabor, incluso podríamos cambiar la albahaca fresca por unas hojas de menta muy picaditas.

Además, si sois amantes del pepino, unos cuantos trozos del mismo le vendría de maravilla. También podríamos echarle un poco de cebolla morada cortada muy finamente.

Ya sabéis aprovechad las recetas saladas para darle un poquito al coco y preparar platos dignos de MasterChef.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas