Galletas de avena para el té
Por: Marta Caballero
Ingredientes:
Cómo hacer galletas de avena:
En esta ocasión hemos usado copos de avena sin gluten, por lo que son unas galletas sin gluten. Asegúrate de leer bien la etiqueta de los copos en caso de querer dárselas a alguien celíaco. Los copos de avena con gluten funcionan igual de bien. También puedes usar copos de trigo sarraceno. Las almendras eran enteras pero las hemos molido en casa. Si tenéis harina de almendra, es lo mismo. Si te gusta este cereal ¡ no puedes perderte nuestras tortitas de avena!- Precalentamos el horno a 180° con la resistencia a ambos lados.
- Molemos los copos de avena. No tiene que convertirse en harina, pueden quedar algunos copos enteros.
- En un cuenco mezclamos los ingredientes secos: la avena, la almendra molida, la panela, y un pellizco de sal. Si usamos especias en polvo, las añadimos en este paso.
- Añadimos la ralladura de naranja, el chocolate picado (yo usé varias onzas de una tableta que tenía de Comercio Justo), el aceite de coco y el agave. Lo mezclamos todo bien con una cuchara. Veréis que no queda una masa compacta: se desmiga. ¡No pasa nada! La panela se fundirá en el horno y hará de “pegamento”.
- Volcamos el contenido del bol sobre un papel vegetal. Ponemos otro papel encima y extendemos con un rodillo. No tiene que quedar muy fino, ya que entonces serán más frágiles aún al enfriarse. Lo ideal: algo menos de un dedo de grosor.
- Retiramos el papel de encima. Si quedan migas en los bordes, las pegamos a la masa extendida con las manos. Transferimos el papel vegetal con la masa a una bandeja de horno.
- Introducimos la bandeja en el horno a media altura, y horneamos entre 10-15 minutos. Vigilad para que no se queme, o bajad el horno a 160-170°.
- Una vez listas, las sacamos y las dejamos enfriar.
- Cuando estén templadas, las cortamos con un cuchillo en rectángulos o cuadrados. Dejar enfriar del todo antes de servir.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas