Mousse dulce de queso Idiazábal
Por: Chip y Chop
Ingredientes:
Elaboración de la mousse dulce de queso Idiazábal.
- Precalentamos el horno a 150º.
- Empezamos troceando las galletas con la picadora. Añadimos la mantequilla previamente derretida y removemos distribuyendo bien la mezcla. Tenemos que evitar que nos quede una masa densa de galleta.
- Extendemos la masa en un molde apto para horno creando una fina manta de galleta. Tostamos en el horno durante 5 minutos a 150º, siempre con cuidado de no quemar la galleta, para obtener una textura crunchy-crunchy. Cuando esté lista, templamos en la nevera.
- En un cazo, añadimos leche semidesnatada y dejamos calentar a fuego medio con cuidado de que no se pegue. Mientras tanto, rallamos nuestro queso Idiazábal lo más pequeño posible, principalmente porque nos ayudará a que se derrita más rápido.
- Cuando la leche esté caliente, agregamos el queso rallado y las dos cucharadas soperas de azúcar. Dejamos derretir lentamente a fuego medio, ayudándonos de una varilla, hasta que quede un líquido homogéneo.
- Una vez que tengamos todo el queso y azúcar fundidos, es el momento de añadir el agar agar. Con esto conseguiremos aportar a nuestro postre la textura de mousse. Es importante llevar la mezcla a ebullición durante 2 minutos. A continuación, retiramos del fuego y dejamos templar.
- En un cuenco, preferiblemente de acero inoxidable, montamos la nata. Recuerda siempre partir de una nata muy fría, entre 0 y 3 grados para conseguir un buen acabado.
- Para terminar, vertemos el cazo con la leche y el queso poco a poco en la nata con movimientos envolventes. Así evitaremos que se desmonte la nata. Paciencia, ya casi está, solo queda que mezclemos con amor y cariño nuestra mousse.
¡Es momento de emplatar!
Evitando la tentación que supone a estas alturas probar nuestra mousse, concentremos toda nuestra energía en un emplatado bonito que de el toque final a nuestro postre.- En vasos individuales, ponemos una base de galleta generosa con una cuchara y aplastamos bien. Después incorporamos nuestra mousse dulce de queso Idiazábal.
- Dejamos reposar en el frigorífico durante 60 minutos para que cuaje. La espera será eterna, pero finalmente obtendréis una mousse de queso cremosa. Ñamy-ñamy.
- Para añadir un poco de color, ¡las opciones son infinitas!. Podemos, por ejemplo, acompañar nuestra mousse dulce de queso Idiazábal con frutos rojos como fresas, arándonos, frambuesas o con un topping de mermelada. Otra opción es añadir membrillo rallado, y ¿por qué no acompañarlo con un poco de miel y frutos secos? Si os habéis levantado muy tropicales, el mango o un buen maracuyá le darán un toque perfecto. Espolvoreamos ligeramente con galleta molida y presentamos.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas