Mousse de fresa

Mousse de fresa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Lactosa
Tiempo de Preparación
45 minutos
Número de Raciones
5 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy os sorprendemos con una deliciosa, sabrosa y espumosa mousse de fresa. Un postre sencillo de preparar ideal para cualquier ocasión.

Para los amantes de la mousse os dejamos la receta de nuestra tradicional mousse de chocolate casera, o si lo preferís con un toque tropical, esta mousse de mango, y para los amantes del queso nuestra imprescindible mousse dulce de queso Idiazábal.

Ahora, antes de empezar con la elaboración de este esponjoso postre vamos a reservar unas poquitas fresas para el emplatado final. ¡Vamos a por la mejor mousse de fresa!

Cómo hacer mousse de fresa:

  1. Primero vamos a lavar bien las fresas y les vamos a retirar el tallo. Ya están listas para hacer nuestra mousse casera. Seguidamente, metemos en la nevera tanto la nata líquida, ya que tiene que estar lo más fría posible, así como el cuenco donde posteriormente vamos a montarla, y sacamos el queso crema para que esté a temperatura ambiente cuando lo vayamos a usar. Además, separamos la mitad los 115 gramos de azúcar, y los colocamos en dos cuencos diferentes.
  2. Llevamos las fresas a un procesador de alimentos. Las trituramos, pero no del todo, que quede todavía algún trocito, pero se haya generado un poco de puré.
  3. Agregamos una mitad del azúcar y la pizca de sal al procesador, mezclamos con una espátula o cuchara, cubrimos con papel film transparente y dejamos reposar unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Cuando haya transcurrido el tiempo, vertemos las fresas a un cuenco a través de un colador, reservamos la pulpa obtenida para su posterior cocción.
  5. A continuación, volvemos a colocar las fresas del colador en el procesador de alimentos y trituramos unos 15 / 20 segundos, o hasta tener un puré lo más líquido posible.
  6. Ahora, colamos de nuevo las fresas del procesador en un recipiente limpio, y presionamos el colador para obtener la mayor cantidad de puré de fresa.
  7. En otro recipiente colocamos el licor de fresa o frambuesa, o en su defecto agua y vertemos la gelatina neutra. Removemos y reservamos unos 5 minutos.
  8. Mientras esperamos cogemos el primer cuenco de puré de fresas, lo introducimos en una cacerola antiadherente y lo llevamos a un fuego medio / alto, removiendo de vez en cuando, hasta obtener unas 3 cucharadas de almíbar. Tiene que quedar espeso. Esto nos llevará unos 10 minutos. Retiramos del fuego.
  9. Seguidamente, vertemos el licor junto con la gelatina a la cacerola y removemos muy bien, con unas varillas manuales, para que se disuelva. Agregamos el queso crema cortado en distintos dados y mezclamos bien hasta que todo quede bien integrado y suave. Echamos en la misma cacerola el puré de fresa restante sin parar de remover, hasta tener una mezcla uniforme.
  10. Por último, nos queda montar la nata. Cogemos el cuenco frío reservado, y vertemos la nata también fría, y el resto del azúcar. Montamos con unas varillas eléctricas hasta que se empiecen a formar picos. En cuando tengamos la nata montada, vamos agregando poco a poco la mezcla anterior, y removemos con una espátula de silicona con movimientos envolventes. Lo iremos integrando por partes e integrando.
  11. Dividimos la mezcla en distintos recipientes y llevamos al frigorífico durante al menos 4 horas.

En cuanto vayamos a consumir la mousse de fresa casera, cortamos las fresas reservadas y las colocamos encima de cada recipiente a modo de decoración. ¡A disfrutar!

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas