Hummus de remolacha

Por: Marta Caballero
Tiempo de Preparación
10 minutos
Número de Raciones
8 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer hummus de remolacha:
En esta ocasión hemos utilizado garbanzos de bote y remolachas ya cocidas. Podéis usar remolacha cruda, asada en el horno o cocida por vosotros mismos. En cuanto a los garbanzos, podéis cocer una gran cantidad y guardarlos en el congelador para usarlos cuando sea necesario. ¡De este modo ahorramos dinero y envases! Esta receta puede hacerse con una batidora de mano, Thermomix, robot de cocina o similares.- Escurrimos y lavamos los garbanzos.
- Introducimos en un procesador de alimentos: los garbanzos, las remolachas, el ajo, el comino, el zumo de limón, el aceite de oliva, el tahini y una o dos cucharaditas de sal.
- Trituramos hasta obtener una textura homogénea.
- Probamos para rectificar la sal, el comino, y el zumo de limón si fuera necesario.
- Dejamos reposar un rato en la nevera para que se enfríe y se asienten los sabores.
Propiedades de la remolacha:
Las remolachas, además de su sabor y su bonito y vibrante color, nos proporcionan diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Esta raíz ayuda a depurar la sangre y el hígado y es capaz de absorber los metales pesados de nuestro organismo. Gracias a algunos fitonutrientes limpian la vesícula y el conducto biliar, e impulsan la regeneración de las células hepáticas. Son consideradas un alimento anticancerígeno y antioxidante en parte por su contenido en flavonoides. Ayudan a combatir algunas enfermedades cardíacas gracias a la betaína. Son también ricas en fibra y minerales como magnesio (beneficioso en épocas de estrés), potasio, fósforo y calcio. Y por si todo esto fuera poco, tienen una buena dosis de vitamina C, ¡también en las hojas! Si consigues remolachas crudas: usa los tallos rosas como si fuera apio, y las hojas en zumos verdes, como en este green smoothie, o en una mezcla de hojas como base de una ensalada. En crudo, las frutas y verduras conservan intactas las vitaminas. De hecho ¡puedes usar la raíz cruda en este hummus de remolacha! Eso sí, pásala por un rallador antes para facilitarle el trabajo a tu batidora.Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas