El nuevo Habanera abre con club house incluido tras integrar Peyote San

El nuevo Habanera abre con club house incluido tras integrar Peyote San

miércoles 08 de noviembre del 2023 | 13:50
B2C

En el corazón de Madrid, un trozo de Cuba cobra vida, y es que la magia de la isla caribeña se entrelaza con el encanto de la capital en el nuevo Habanera coincidiendo con el estreno de la temporada culinaria. Fiel a la arquitectura colonial y como marca la tradición de los hogares cubanos, el exitoso concepto de Grupo Larrumba Holding reabre sus puertas tras un verano de reformas incorporando un Club House. Se trata de un espacio imprescindible para entender la majestuosidad histórica y el patrimonio arquitectónico cubano, donde una estética caribeña y la fusión exquisita de la gastronomía con el estilo, aromas y sabores cubanos, hacen vibrar su esencia en cada uno de sus espacios.

Como un enclave vestido de colores alegres y divertidos contrastes, el nuevo Habanera abre sus puertas con más espacio en el que vivir y saborear una auténtica experiencia con sello cubano. Como ya avanzó Sivarious, el grupo Larrumba decidió aprovechar el local que ocupaba Peyote San para integrarlo en Habanera tras su cierre a finales de junio. Un giro estratégico que reafirma la apuesta por este restaurante frente a novedades de la zona como el flamante Sky Bar del Club Financiero Génova, gestionado por Familia La Ancha y Azotea Grupo.

Tras los trabajos de reforma, el interiorismo del nuevo Habanera combina estampados florales y cuadros vichy, vegetación exuberante, paletas de colores suaves, maderas envejecidas y mosaicos coloridos. Cada sala representa una estancia distinta como si de una casa colonial original cubana se tratara, creando un ambiente contemporáneo y elegante que evoca la historia y la belleza de La Habana.

Naturaleza, artesanía y un ambiente cálido se respiran en todos los detalles y en cada uno de los rincones del espacio, que introduce como novedad su Club House, un traspatio que recuerda los encantadores espacios de las casas coloniales cubanas, donde las mejores conversaciones tienen lugar a cualquier hora del día. Este proyecto busca ser un espacio versátil que se adapte a las 24 horas del día, permitiendo una transición suave y armónica entre los diferentes espacios y momentos de disfrute, desde el brunch hasta unas copas después de una deliciosa cena y con el mejor ambiente. Además, este nuevo espacio independiente al resto del restaurante es perfecto para numerosas celebraciones desde comidas de negocio, exclusivos afterworks o fiestas nocturnas dotadas inconfundible encanto e intimidad. 

El concepto de la carta del nuevo Habanera fusiona lo mejor de la cocina cubana y española en una oferta que incluye desde entrantes fríos y calientes a una cuidada selección de verduras o sabrosos entrepanes, hasta llegar a los platos principales y terminar con golosos postres. Así, abren la carta exquisiteces tropicales como la ensalada de langostino en tempura con piña, aguacate y salsa rosa o su aguacate asado con tartar de atún picante. Entre las entradas calientes, sus conocidas croquetas de ropa vieja y jamón ibérico o sus viajeras empanadas criollas de gorgonzola y calabaza, a los que se suma una sugerente selección de verduras como las berenjenas rellenas de pisto de verduras y parmesano gratinado. No pasan desapercibidos sus saborosos entrepanes, para saborear la más auténtica Cuba, con bocados como el pan brioche de lechón asado y mojo habanero o la versión del sándwich cubano en pan de cristal. 

En cuanto a los principales, destacan platos de pescado y marisco como el pulpo braseado con puré de patatas al mortero o la lubina marinada y asada con yuca crujiente, así como recetas con carnes de gran calidad como la pluma ibérica y arroz salteado con setas, la ropa vieja a la habanera con arroz brillao o los melosos canelones de carrillera y boniato. Como broche final, postres como su jugoso Babá al ron Zacapa con chantilly de naranja, su clásica tarta de queso cremosa o una refrescante piña colada con crema de piña caramelizada y espuma de coco.

Para disfrutar aún más de este rincón caribeño en pleno Madrid, el nuevo Habanera cuenta con una encantadora terraza donde se puede disfrutar de una comida o cena donde sumergirse completamente en el ambiente cubano. Además, de una cuidada y deliciosa propuesta gastronómica y su impresionante interiorismo nuevo Habanera se llena de vida cada noche gracias a grupos de música en vivo y DJs que añaden un toque vibrante a la experiencia, convirtiendo sus diferentes espacios en enclaves únicos para celebrar eventos y disfrutar en todos los sentidos del mejor ambiente lleno de energía, optimismo y esencia típica de la capital cubana

Noticias Relacionadas