El itinerario para celebrar el Día Mundial de los Huevos Benedict en Madrid

El itinerario para celebrar el Día Mundial de los Huevos Benedict en Madrid

martes 16 de abril del 2024 | 11:58
B2C

A lo largo de los últimos años, el desayuno ha ido ganando importancia en la experiencia hotelera hasta conseguir erigirse como un elemento clave en las preferencias de los huéspedes. En este sentido, las cadenas hoteleras han reconocido la necesidad de ofrecer una experiencia gastronómica de alta calidad que complete la estancia de sus clientes.

Desde opciones saludables y ricas en proteínas hasta postres y bollería. Sin ninguna duda, cada vez es más común encontrar en los menús de los desayunos de los hoteles una receta clásica: los huevos Benedict.

Hoy 16 de abril, se celebra el Día Mundial de los Huevos Benedict, que han ascendido al trono indiscutible de los desayunos de hotel, consolidándose como el plato estrella que encarna el lujo y la indulgencia matutina. Con su combinación perfecta de huevos pochados, panecillos ingleses, jamón y salsa holandesa, estos exquisitos manjares han conquistado los paladares de turistas de todo el mundo. 

A continuación, una recopilación de algunos restaurantes de Madrid que han variado la receta original dándole un toque especial, pero manteniendo su esencia.  

BiBo Madrid

En pleno Paseo de la Castellana, este restaurante ofrece un viaje con sabores y aromas andaluces. De la mano de su chef Dani García, BiBo Madrid, refleja en cada una de sus elaboraciones, la gastronomía andaluza. 

Desde BiBo, ofrecen su menú brunch el cual, está disponible todos los sábados y domingos de 11h a 12:30h, en el que se puede disfrutar de dos de sus creaciones; los huevos benedictinos de bacon ibérico y bearnesa especiada, elaborado a base de huevos benedictinos al estilo NY, brioche, bacon ibérico y su especial salsa bearnesa. Y, los huevos benedictinos de salmón ahumado y bearnesa especiada, que consiste en huevos a baja temperatura, salmón ahumado, salsa holandesa y eneldo fresco. El precio del brunch es de 39 euros.

Botania

En una ubicación privilegiada, en la emblemática Plaza de España, Botania se presenta como un enclave natural en pleno centro de Madrid. Un oasis para descansar, desconectar y deleitarse de una carta que mantiene su esencia natural y la frescura del producto proponiendo una cocina de mercado en la que la materia prima de calidad y el producto de temporada son los grandes protagonistas. 

El local con gran luminosidad y de marcada simetría, y su vegetación, materiales naturales y colores alegres cautivan al comensal haciendo de él un espacio ideal para desconectar y disfrutar. En su brunch, no podían faltar los huevos benedict como unos de los platos principales, elaborados con huevos poché, pan brioche, espinacas y salsa holandesa. El precio del brunch es de 25 euros.

Barbara Ann 

Como las legendarias fiestas recordadas hasta la posteridad de Freddie Mercury, así prometen ser las noches en Barbara Ann con sede en dos de las zonas más de moda de Madrid: Salesas y Sol. Con ánimo de revolucionar no solo las noches, sino los mediodías también, el templo de la esencia rockera inaugura una nueva temporada con el lanzamiento de un brunch musical único. Este plan para los sábados de la capital se presenta como una experiencia gastronómica y musical, donde el sabor y el espectáculo convergen para ofrecer una mañana inolvidable. 

El punto estrella de este nuevo brunch es su toque musical en vivo, transformando las mesas en un escenario de entretenimiento. Un rincón en el que es posible disfrutar de una divertida, cosmopolita y viajera propuesta gastronómica de la mano de su chef, Pepe Roch, quien ofrece un dinámico brunch todos los sábados a partir de las 13:00, uno de sus platos más sorprendentes son las tortitas benedicte una interpretación del plato típico de los brunch reemplazando el mollete de pan por las características tortitas. El precio del brunch es de 28 euros.

Café Comercial

A los pies de la Glorieta de Bilbao, Café Comercial se ha consagrado como  principal punto de encuentro de generaciones y como un referente gastronómico en la capital donde disfrutar de la cocina más castiza. Todo ello, gracias a la propuesta gastronómica desarrollada por su chef Pepe Roch. Su local es un espacio único en el que tomar desde, sus típicos churros con chocolate para desayunar hasta, saborear su variado brunch. 

Su brunch disponible todos los sábados y domingos, se compone de un increíble festín en el que se pueden degustar entre una variedad de elaboraciones, los exquisitos huevos benedictinos con bacon o con salmón ahumado y aguacate a la parrilla. Además, en su sección de desayunos cuentan con opciones para disfrutar únicamente de huevos benedictinos cómo son el de salmón ahumado y guacamole y el de bacon y queso crema. El precio del brunch es de 30 euros.

El escondite de Villanueva

Con su propuesta de cocina non-stop y su experiencia de más de 22 años, El Escondite de Villanueva ofrece en la carta sus platos más tradicionales. Siendo el lugar donde todo ocurre y, ofreciendo elaboraciones que trasladan al comensal a distintos lugares del mundo, El Escondite de Villanueva, ofrece un delicioso brunch disponible todos los sábados y domingos, en el que se puede degustar entre otras de sus muchas elaboraciones, sus dos creaciones de huevos benedictinos. 

Nueva York “Benedict” una receta elaborada con bacon, huevo poché, salsa holandesa; y los Manhattan “Benedict”, a base de salmón ahumado, huevo pocho, espinacas a la crema, salsa holandesa y bagel, ambas acompañadas de patatas postizas. Además, en su sección de desayunos se pueden degustar estas opciones por separado. El precio del brunch es de 22 euros.

Frida 

Autenticidad, cercanía y naturalidad son los adjetivos que mejor describen Frida, ubicado en barrio más abierto y diverso de Madrid, Chueca. Con una carta actual, desenfadada y dinámica ofrece una experiencia singular en un acogedor ambiente decorado con mimo que te hace sentir como en casa en cada uno de sus rincones. 

Su oferta basada en cocina de mercado se compone de una gran variedad de productos frescos apostando por materias primas de temporada. Desde saludables y ricos desayunos, brunch o meriendas, hasta comidas y cenas naturales y deliciosas Frida es el lugar perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. 

En su oferta de brunch dispone de los famosos huevos benedict en tres versiones diferentes: con salmón ahumado artesanal, con jamón ibérico o con bacon crujiente. El prrecio del brunch es de 22 euros.

Habanera

En el corazón de Madrid, un trozo de Cuba cobra vida, y es que la magia de la isla caribeña se entrelaza con el encanto de la capital en el nuevo Habanera. Un lugar que incorpora un majestuoso Club House donde disfrutar con todos los sentidos en un enclave vestido de colores alegres y divertidos contrastes donde saborear una auténtica experiencia con sello cubano. Cada sala representa una estancia distinta como si de una casa colonial original cubana se tratara, creando un ambiente contemporáneo y elegante que evoca la historia y la belleza de La Habana. 

En la carta de brunch se ofrecen los famosos huevos benedictinos, una opción muy solicitada a día de hoy con huevo poché, pan brioche, espinacas y la característica salsa holandesa. El precio del brunch es de 25 euros.

Noticias Relacionadas