Dónde comer las mejores torrijas en Madrid

Dónde comer las mejores torrijas en Madrid

lunes 11 de marzo del 2024 | 15:38
B2C

Como cada año cuando se acerca la Semana Santa, los obradores de toda España empiezan a elaborar uno de los productos estaciones más especiales: las torrijas. Pan, leche, huevos, canela y una buena sartén con aceite son los ingredientes del postre de Cuaresma por excelencia. Y qué mejor manera de prepararse para recibirlas que recorrer los mejores lugares de Madrid donde comer algunas de las más deliciosas.

Pastelería Mallorca

Desde la seguridad de tener una de las torrijas más populares de la capital, este año Jacobo y Pablo Moreno, la cuarta generación al mando del obrador de Mallorca, han decidido reinventar este dulce tan típico del recetario español y lanzar Torrija Suzette. Se trata de nueva edición limitada inspirada en los famosos crêpes suzette de la cocina francesa. Esta versión presenta una base de pan de brioche calado en leche infusionada con naranja y canela. Después, se corona la masa con una crema elaborada a base de naranja y vainilla de Madagascar y se sirve la salsa suzette bien caliente antes de disfrutar.

La Torrija Suzette ya está disponible en la web – con envíos a toda la península – y en las tiendas físicas de Mallorca, donde la marca presenta el producto en una bandeja de plata como un homenaje al cuidado y a la elegancia que caracterizan al servicio a la francesa. En el caso de adquirir la Torrija Suzette a través de la web, la marca recomienda calentar la salsa suzette de 20 a 30 segundos en el microondas para que se integren bien todos los ingredientes antes de servirla. Además, como cada año en estas fechas, Mallorca presenta sus torrijas clásicas, que están disponibles en dos tamaños: normal y mini.

Formentor

Calle Hermosilla 81, 28001 (Madrid) y Calle Santa Engracia 62, 28010 (Madrid).

La pastelería Formentor de Madrid se precia de elaborar la mejor torrija de Madrid, oficialmente. Un reconocimiento que es mérito de la joven pastelera Jennifer Pozón, quien hace unas semanas se alzaba con el premio a la mejor torrija tradicional en el concurso organizado por la Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la comunidad de Madrid (Asempas) en el marco de la feria Intersicop (salón Internacional de Panadería, Pastelería, Confitería e Industrias Afines). La clave de su receta está en el uso de unos «buenos productos: buena harina, buena leche y buen aceite».

Cercadillo

Calle de la Cal 15, 28041 (Madrid).

Para los que quieran arriesgar, no pueden perderse la propuesta de Cercadillo. Situada en el distrito de Usera, esta pastelería se ha alzado con el premio a la mejor torrija innovadora de corte tradicional con una torrija bañada en canela y naranja, cubierta con chocolate bombón y decorada con bolitas de cereal cubiertas de chocolate.

Horno de San Onofre

Calle de San Onofre 3, 28004, Calle Mayor 73, 28013, Calle Hernani 7, 28020 y Calle de Hortaleza 9, 28004 (Madrid).

Puestos a innovar, una de las pastelerías más castizadas presume de tener este postre entre sus productos estrellas durante todo el año. Aunque la convencional es la más vendida, en el Horno de San Onofre se atreven también con las versiones de crema pastelera o del Príncipe (con chocolate en su interior). Atribuyen el éxito de su receta jugosa al pan bombón, enriquecido con mantequilla y emborrachado con leche o vino, canela y limón.

La Duquesita

Calle de Fernando VI 2, 28004 (Madrid).

Si se trata de concursos, en La Duquesita se llevaron el premio de 2023 con una elaboración a partir de un pan artesanal de masa de brioche infusionado con leche, vainas de vainilla natural, pieles de naranja, limón, anís y canela en rama. Una vez fritas, las bañan en azúcar y canela. Más allá de lo tradicional, innovan con una fina crema pastelera que caramelizan con soplete, emulando a la crema catalana.

Noticias Relacionadas