De la hamburguesa con donuts de Distrito Burger al pulled pork de McDonald´s: la rentrée más carnivora
Sí, el verano llega desgraciadamente a su fin. Sin embargo, no todo lo bueno acaba, ya que en la ciudad se cuecen nuevas propuestas (y recetas) para alargar el ocio y los planes divertidos todo lo posible, como una burger con donuts o un pulled pork a manos de McDonald´s. Entre ellas se encuentran nuevos lanzamientos gastronómicos como el de The Fitzgerald Burger, que festeja el inicio de septiembre con una nueva hamburguesa que hará más llevadera tu vuelta a la rutina. Con esta nueva incorporación a su carta, la compañía valenciana continúa con su tradicional “burger del mes”, un exquisito bocado disponible por tiempo limitado en todos sus restaurantes.
Como siempre, la cadena de restauración nos invita a probar con ellas el auténtico sabor americano, su seña de identidad, pero esta vez con un toque 100% español. Al igual que el resto de recetas que componen The Fitzgerald Burger, la hamburguesa de septiembre se caracteriza por sus ingredientes cuidadosamente seleccionados y de alta calidad que garantizan el máximo sabor. En este caso, la receta destaca por su deliciosa carne de vaca de primera calidad con un ingrediente estrella, el jamón ibérico. Una mezcla de lo mejor de la gastronomía peninsular, que une nuestro país con Estados Unidos, y únicamente podía mejorarse con queso azul, acompañado de cebolla caramelizada y mayonesa. Una explosión de sabores para disfrutar en los restaurantes o take away.
De la mano de esta propuesta viene un postre para chuparse los dedos que te recordará a tu infancia: un helado con un toque de vainilla, nata, sirope de chocolate y leche ColaCao, ingrediente que no podía faltar. Tanto este como el plato principal estarán disponibles hasta final de mes, por lo que se trata de una oportunidad única para comer o cenar – en pareja o con amigos- después de una larga jornada de trabajo.
Para los amantes de las hamburguesas y la carne de cerdo, McDonald’s presenta la McExtreme Pulled Pork. Esta nueva hamburguesa, que se une a la emblemática línea McExtreme, estará disponible a partir del 10 de septiembre en más de 600 restaurantes de la compañía líder en el sector de la restauración en España.
La McExtreme Pulled Pork llega a la carta con el privilegio de ser la primera hamburguesa del menú con carne de cerdo deshilachada. Este
ingrediente, que ha experimentado un auge en popularidad entre los consumidores por su textura jugosa y sabor intenso, refleja la creciente tendencia hacia opciones más innovadoras en el mercado de las hamburguesas. Combina carne de cerdo deshilachada marinada en salsa barbacoa, carne de vacuno, bacon, cebolla crispy, queso ahumado y, como colofón, una espectacular mayonesa ahumada que baña todos los ingredientes. Este sabor “bestial” promete deleitar con un nivel de irresistibilidad para el que nadie está lo suficientemente preparado.
La Don King Burger
Pero si hablamos de novedades, hay que destacar la Don King Burger de Distrito Burger. Tras el gran éxito de su hamburguesa especial de agosto, la cadena arranca el curso con una creación de lo más llamativa e inspirada en la Luther Burger, cuyo origen se atribuye al famoso cantante de soul Luther Vandross. La historia cuenta que, en un antojo nocturno, Vandross decidió sustituir el pan de la burger por donuts glaseados. Así, este invento casual se convirtió en un fenómeno de la comida rápida estadounidense al que ahora la firma rinde homenaje vendiendo 20 unidades por día en cada uno de sus 7 locales hasta finales de septiembre.
Para preparar esta burger con donuts de edición limitada que tendrá sus lovers y sus haters -aunque recomendamos probar antes de opinar-, utilizan dos discos de carne de vaca gallega en formato smash, queso mozzarella, bacon hiper crujiente, mayo onion. Y, por supuesto, los donuts glaseados que la coronan. Su precio es de 12’90 euros y viene acompañada de sus famosas patatas ilimitadas, caseras y cortadas a diario. Se puede comer en cualquiera de los locales que tienen en Madrid.