¿Qué es la kombucha? Así son las empresas que se dedican a su distribución

¿Qué es la kombucha? Así son las empresas que se dedican a su distribución

Publicado el lunes 03 de enero del 2022
lunes 03 de enero del 2022

La kombucha forma parte de nuestras vidas. Se trata de un producto muy conocido especialmente por las personas que cuidan su alimentación de forma diaria. Pero cuando hablamos de kombucha, ¿a qué nos referimos? ¿Qué es este producto?

Es una bebida probiótica que tiene su origen en China y está elaborada a partir del té negro endulzado que es fermentado por levaduras y bacterias que no dañan la salud. La kombucha fortalece el sistema inmune y mejora el funcionamiento intestinal.

Además, la kombucha, según han concluido diferentes estudios, tiene diversos beneficios para la salud: combate la gastritis, contribuye a la pérdida de peso, alivia problemas de gota o reumatismo, actúa como desintoxicante, reduce el estrés, el dolor de cabeza, mejora el funcionamiento del hígado, fortalece el sistema inmunológico, etc.

Tal ha sido el éxito que ha tenido este producto en nuestro país que muchas empresas se dedican únicamente a la distribución y elaboración de la kombucha.

Es el caso de Komvida Organic Kombucha. Un proyecto que nace de la mano de dos mujeres en Fregenal de la Sierra (Extremadura). Trajeron el sabor desde California tras probarlo por primera vez allí. Desde su nacimiento no ha parado de extenderse y su kombucha y en España ya se pueden obtener en más de 600 puntos de ventas. Incluso han cruzado el charco y se pueden comprar en México o Los Ángeles.

Flax & Kale lanza nueva kombucha

La empresa Flax & Kale también se opera en el mercado de la kombucha. La compañía de Jordi Barri ha lanzado recientemente Kombucola, una bebida con sabor a cola y que cuenta con todos los beneficios de la kombucha.

La Kombucola tiene el olor y sabor de la cola pero cuenta con un 75% menos de azúcares y un 60% menos de calorías. Este nuevo producto ha salido al mercado con el objetivo de competir de forma directa con los refrescos tradicionales.

Flax & Kale han sido unos de los pioneros en servir este producto en sus restaurantes de Madrid y Barcelona y es la segunda marca con más ventas en España con un 10% de cuota de mercado.

Noticias Relacionadas