Flax & Kale levanta 22 millones para dar el salto internacional

Flax & Kale levanta 22 millones para dar el salto internacional

miércoles 07 de diciembre del 2022 | 10:42

Flax & Kale consolida su diversificación en España y se prepara para comenzar su expansión internacional. Para ello, el grupo de alimentación acaba de cerrar una ronda de financiación de 21,7 millones de euros para afrontar un ambicioso plan de crecimiento.

Con una trayectoria de 40 años y fuerte presencia en España a través de restaurantes propios y de la gran distribución, por primera vez la compañía de capital familiar ha llevado a cabo una ronda de financiación. La operación ha estado liderada por Javier Rubió y Dídac Lee, a través de Barlon Capital, de un vehículo de inversión creado ad-hoc con el nombre de Lino & Col, SPV y de Inderhabs, el vehículo de inversión de la familia Botet.

El objetivo de la operación es, en una primera fase, ganar músculo productivo para replicar en Europa su modelo de negocio desarrollado hasta el momento en el mercado español.

Los primeros pasos de su expansión internacional los dará en Reino Unido, Países Bajos y Francia. La inmersión en estos países primero se llevará a cabo a través de la introducción de su producto estrella, la kombucha, en la gran distribución.

Después, en una segunda fase, con la apertura de restaurantes flagship propios en capitales como Londres, Ámsterdam o París.

La marca invertirá 14 millones de euros en sus plantas ubicadas en España

Para impulsar esta estrategia de expansión y crecimiento internacional, Flax&Kale invertirá 14 millones de euros en dos años en sus plantas ubicadas en España, en Bell-Lloc d’Urgell (Lleida) y Fraga (Huesca).

La primera se convertirá en uno de los mayores centros de producción de kombucha en el Sur de Europa, mientras que en la planta aragonesa la compañía desarrollará la producción de otras categorías como la proteína vegetal y los platos preparados flexitarianos.

Jordi Barri, CEO de Flax&Kale, ha declarado que «aunque el entorno global económico continúa siendo muy complejo, las categorías de negocio en las que operamos muestran crecimientos muy sólidos en la mayor parte de países avanzados. El interés por la alimentación saludable y los productos de origen vegetal sigue creciendo y ofrece muchas oportunidades con una visión de medio y largo plazo. En este sentido, la actual ronda de financiación nos facilitará acelerar inversiones estratégicas que nos permitirán entrar en mercados incluso mayores que nuestro mercado local”.

Según Barri, se ha rodeado de los mejores inversores posibles para esta ronda de financiación puente. «Su dilatada experiencia como inversores profesionales y su extensa red de networking nos servirán para ser todavía más consistentes en nuestra estrategia y nuestros órganos de gobierno, y nos ayudarán a seguir obteniendo los fondos necesarios para seguir creciendo con fuerza”.

Noticias Relacionadas