Areas apuesta por nuevos productos y robótica foodtech en su programa de startups
Areas ha seleccionado a las 3 startups ganadoras del proyecto ‘Areas for Change Challenge’, desarrollado en colaboración con Eatable Adventures, una de las principales aceleradoras mundiales de Foodtech. Este reto forma parte de la estrategia global de ESG de la compañía, que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro de la movilidad.
El proyecto lanzado por Areas a principios de año para la comunidad emprendedora internacional, tiene el objetivo de encontrar soluciones factibles que den respuesta a los propios desafíos de la compañía para los próximos años y a los del sector del Food & Beverage y Travel Retail, con foco en 3 categorías: sostenibilidad, gastronomía y digitalización.
Las empresas elegidas tendrán la oportunidad de desarrollar un programa piloto
De las más de 70 solicitudes recibidas de startups en Estados Unidos, Europa y Asia, Eatable Adventures seleccionó 37 proyectos finalistas, de los cuales quedaron 9 startups finalistas, entre las cuales se han seleccionado 3 proyectos (uno para cada una de las categorías de
sostenibilidad, gastronomía y digitalización):
- Flax&Kale, empresa española de alimentación saludable, innovadora y sostenible, originaria de Lleida, que ofrece experiencias gastronómicas flexitarianas, ha sido seleccionada en la categoría gastronomía, como partner para desarrollar nuevos productos foodtech (plant- based) para cubrir las expectativas de los viajeros más exigentes.
- Alberts, empresa belga que desarrolla soluciones robóticas de batidos, smoothies y cremas de frutas y verduras. ha sido seleccionada en la categoría digitalización, por ofrecer una propuesta saludable y sostenible que pasa por la optimización, transformación digital y la tecnología robótica de alimentos.
- Cupffee, empresa de tecnología alimentaria que crea tazas de café comestibles y biodegradables que no alteran el sabor de la bebida, ha sido seleccionada en la categoría sostenibilidad, por su propuesta circular.
Estas empresas tendrán la oportunidad de trabajar con Areas, acceder a su red internacional, desarrollar un programa piloto en alguno de los puntos de venta, y participar en la estrategia de comercialización de la compañía.
Las startups seleccionadas han sido recibidas por Areas en el marco de un evento celebrado en la sede mundial de la compañía en Barcelona, durante el cual los emprendedores han podido explicar en detalle su propuesta, conocer y presentar sus productos al equipo impulsor del
proyecto y al equipo directivo de Areas a nivel mundial.