Pascual concede becas a hijos de ganaderos para impulsar el relevo generacional

Pascual concede becas a hijos de ganaderos para impulsar el relevo generacional

Publicado el martes 31 de mayo del 2022
martes 31 de mayo del 2022

Contribuir frenando el abandono de las explotaciones ganaderas y agrícolas en España. Es el objetivo de Pascual que ha decidido pasar a la acción contra el fenómeno de la despoblación en el medio rural con un innovador programa de becas para los hijos de los ganaderos. De esta manera, la compañía arranca un proyecto para promover el relevo generacional en las granjas locales, financiando los estudios de los jóvenes ganaderos en disciplinas vinculadas al sector primario.

Para esta primera edición, Pascual ha concedido un total de 12 becas para alumnos de ganaderías situadas en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Cantabria. Tal y como explica el director de Compras Agro de Pascual, Joaquín Lorenzo, “han sido becados todos los hijos de nuestros ganaderos que actualmente están estudiando una carrera que les va a permitir seguir con el negocio familiar. Nuestra intención es dotas de continuidad y recorrido a este programa, de manera que se repita en cada curso académico, ampliándolo en próximas ediciones a jóvenes agricultores locales”.

Estas becas destinadas a enseñanzas regladas se complementan con un plan formativo de alto rendimiento, impartido por Pascual, para instruir a los jóvenes una vez que se incorporen a los negocios familiares. La formación incluye áreas como sostenibilidad, medioambiente, reproducción, gestión empresarial o seguridad alimentaria.

Pascual ha concedido 12 becas a alumnos de ganadería de Castilla y León, Galicia y Cantabria

Lorenzo afirma que “las compañías del sector agroalimentario tienen que tomar la iniciativa y comenzar a poner soluciones para garantizar la continuidad de las explotaciones ganaderas y agrícolas en España. Las economías rurales necesitan que tanto el sector como la Administración Pública impulsemos recursos para potenciar la industria agroalimentaria, que es un elemento fundamental de vertebración del territorio y fijación de población en el medio rural”.

Además de este programa de becas, Pascual sigue reforzando su compromiso con productores locales gracias a su estrategia para crear valor en toda la cadena. De esta manera, la compañía tiene en marcha programas de eficiencia productiva para mejorar los resultados de las granjas con las que trabaja, permitiendo el desarrollo de las explotaciones y la mejora de su rentabilidad. Si una ganadería media en España produce unas 800 toneladas al año, una de Pascual, 1.496, un 87% más.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas