Makro vuelve a beneficios en pandemia tras una crecida del 6% en la facturación

Makro vuelve a beneficios en pandemia tras una crecida del 6% en la facturación

Publicado el lunes 23 de mayo del 2022
lunes 23 de mayo del 2022

Makro, la filial del grupo alemán Metro, especializada en la distribución a la hostelería elevó sus ventas un 6% en el último ejercicio fiscal, concluido en septiembre de 2021. Esta cifra ascendió a los 1.097 millones de euros, frente a los 1.036 millones de euros del 2020.

Asimism, la compañía logró un beneficio antes de impuestos de 2,02 millones de euros, una cifra significativa frente a las pérdidas de 5,7 millones de 2020. Todo en el primer balance económico de Makro bajo el liderazgo de David Martínez Fontano.

Este cambio en el resultado del ejercicio se debe principalmente al incremento de la actividad en 2021 y por la reducción de las restricciones a la hostelería en cada una de las comunidades autónomas en las que estaban implantadas estas medidas debido a la pandemia.

Por canales, las ventas se han incrementado en el servicio de distribución a la hostelería. Aquí se ha obtenido un crecimiento del 36% con respecto al año anterior, mientras que en el servicio de ‘Transport After Checkout’ (TAC), que permite a los clientes realizar las compras en tienda y Makro se la lleva al negocio, también ha aumentado un 6% tras la relajación de las restricciones.

Makro ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 2,02 millones de euros

Para este 2022, Makro señala que seguirá marcado por el impacto de la pandemia, principalmente en el primer trimestre, esperando una “paulatina recuperación” a partir del segundo trimestre del año. En este sentido, la compañía espera seguir ganando cuota de mercado impulsada por “su apuesta en el desarrollo de su Fuerza de Ventas y su crecimiento en el segmento del delivey”.

Además, la empresa espera obtener una cifra de ventas superior a los años previos a la pandemia. En cuanto a proyectos que tienen en marcha, hay que destacar su apuesta por reforzar la estrategia onmicanal, así como el crecimiento de su negocio de soluciones digitales para la hostelería y también seguir adelante con el desarrollo del portal de ventas web Metromarket.

Makro también ha declarado en sus cuentas anuales que tuvieron que aprobar un ERTE de reducción de jornada por causas de fuerza mayor en 2020. De los más de 3.000 trabajadores que se encuentran en plantilla, 1089 sufrieron las consecuencias de esta medida desde octubre de 2020 hasta diciembre del mismo año.

Noticias Relacionadas