Makro distribuirá productos veganos tras la ligera bajada de su facturación

Makro distribuirá productos veganos tras la ligera bajada de su facturación

Publicado el miércoles 01 de diciembre del 2021
miércoles 01 de diciembre del 2021

Makro se suma a la distribución de productos veganos. La filial española del grupo alemán METRO es una de las empresas de distribución de hostelería más grandes de España. Cuenta con más de 900.000 clientes, de los cuales 220.000 son hosteleros. La marca ofrece un amplio abanico de productos, hasta más de 42.000.

La compañía en 2020 ha visto como su facturación ha sufrido una pequeña bajada con respecto al año anterior. En 2020, Makro ha conseguido facturar 1.036.306.229,00, mientras que la cifra fue superior en 2019 cuando cerraron con 1.255.730.789,00. El factor principal que ha influido en estos números ha sido la llegada de la pandemia como en el resto de negocios del sector hostelero.

Ahora Makro ha decidido lanzar una línea de productos congelados veganos para que los hosteleros puedan ofrecerlo en sus menús. Según Enrique Díaz, responsable de Marca Propia de Makro, en la compañía “siempre estamos atentos a las necesidades del hostelero y con esta nueva línea de productos puede dar respuesta a una nueva necesidad cada vez más demandada de sus clientes”.

“Se trata de productos congelados veganos que emulan productos cárnicos pero que son 100% vegetales”, asegura Díaz

“Cada vez hay más personas preocupadas por la sostenibilidad y el medio ambiente y junto con esa preocupación aparecen hábitos de consumo diferentes, como el consumo de platos veganos. Esta línea de productos permite al hostelero ofrecer recetas para todos sus clientes”, señala Díaz.

La línea vegana de Makro de momento consta de 7 productos: croquetas, bocados naturales veggie, tiras gyros, pulled veggie, burguer veggie, picada veggie y tiras shoarma. Tal y como cuenta Enrique Díaz “se trata de productos congelados veganos que emulan productos cárnicos pero que son 100% vegetales”.

En cuanto al formato que se ofrece son “específicos para hostelería”, es decir, los productos están congelados y se distribuyen en “packs de entre 1 Kg y 1,5 Kg, y en el caso de las hamburguesas, una caja con 16 unidades”, afirma Díaz.

El responsable de Marca Propia de Makro, Enrique Díaz, añade: “Estamos atentos a introducir novedades en nuestro surtido y a desarrollar productos innovadores, y la línea veggie seguirá creciendo en el futuro con más referencias”.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas