El grupo de bebidas espirituosas Pernod Ricard factura 6.000 millones en 2021

El grupo de bebidas espirituosas Pernod Ricard factura 6.000 millones en 2021

Publicado el jueves 21 de abril del 2022
jueves 21 de abril del 2022

El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard ha mejorado sus datos en el ejercicio fiscal de 2021/2022. La compañía ha anunciado que su resultado neto en el primer semestre de este periodo avanzó el 44% con respecto a la misma franja del año anterior, llegando hasta los 1.390 millones de euros. Además, su resultado operativo corriente también ha dado un salto, con un incremento del 25%, hasta los 1.998 millones de euros.

La facturación de Pernod Ricard ha rozado los 6.000 millones de euros. Concretamente, la cifra que ha obtenido han sido 5.959 millones, un 20% más, y la compañía ha anotado subidas en todas las regiones en las que opera: del 23% en Europa (1.797 millones), 17% en América (1.638 millones) y del 19% en Asia y el resto del mundo (2.524 millones).

Según la distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Absolut o Ruavieja, la cifra de negocio se ha visto impulsada por un efecto positivo de la tasa de cambio. Esto se debe principalmente a la apreciación del dólar de Estados Unidos y del yuan chino con respecto al euro. Aunque Pernod Ricard recuerda que estos resultados están marcados por un contexto en el que se mantiene “volátil, con potenciales perturbaciones ligadas a la Covid-19”.

Para el consejero delegado, Alexandre Ricard, estos resultados “tan buenos, obtenidos gracias a nuestros equipos, a bases sólidas y a nuestro portafolio de marcas, nos permite salir reforzados de la crisis”.

Pernod Ricard fomenta el trabajo flexible

Pernod Ricard España ha impulsado un innovador programa de trabajo flexible bajo el nombre YOU70+. Se trata de una iniciativa que va a permitir a sus trabajadores contar con un modelo de teletrabajo basado en la gestión personalizada de los días. Con este modelo pretenden reforzar su compromiso con la conciliación personal, laboral y familiar.

La filial española es pionera en este programa que va a dar la oportunidad a sus empleados de tener una bolsa de 70 días de teletrabajo al año que podrán organizar y gestionar de forma individual. Una de las únicas premisas que tienen es que deberán acudir al menos un día a la semana al centro de trabajo.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas