El canal horeca impulsa las ventas de Codorníu por encima de los 200 millones de euros

El canal horeca impulsa las ventas de Codorníu por encima de los 200 millones de euros

Publicado el lunes 11 de julio del 2022
lunes 11 de julio del 2022

Raventós Codorníu da por superada la pandemia. Cerró su último ejercicio fiscal, de julio de 2021 a junio de 2022, con unos ingresos superiores a los 200 millones de euros, cifra un 25 % superior a la del año anterior y que supone su «mejor resultado de la última década».

Hacía meses que en la compañía manejaban expectativas de cerrar un gran año. Sobre todo a raíz de firmar su mejor segundo trimestre fiscal en diez años gracias a una campaña de Navidad “histórica”. Y el grupo de vinos y cavas todavía ve margen para seguir creciendo. Sin ir más lejos, su consejero delegado Sergio Fuster espera que la ventas aumenten «entre un 10 y un 15 %» en el ejercicio que ahora arranca.

A falta del cierre definitivo de sus cuentas, todavía no dispone de datos definitivos, pero Fuster da por hecho que superarán «ampliamente» los 200 millones de euros. De acuerdo con estas estimaciones, un 30 % de la mejora registrada sería por circunstancias coyunturales de la pandemia, mientras que el 70% restante es estructural. Más concretamente, a la fuerte apuesta de Codorníu por el canal horeca, el de la hostelería, que ha reportado un incremento del 45 %.

La hostelería ha reportado un incremento del 45% en el negocio del grupo de cava y vino

A este respecto, la compañía ha mejorado su distribución y ventas han crecido a doble dígito tanto en España como en el extranjero. Gracias a ello, ha aumentado en más de un punto su cuota de mercado, animada por la comercialización de marcas como Anna de Codorníu. Así, el mercado nacional representa el 60% del negocio, frente al 40% del extranjero, con especial tirón en países como Estados Unidos, Reino Unido o Japón.

Controlado en un 64 % por Carlyle y en un 36 % por la familia Raventós, el grupo esperará a la junta de accionistas para comunicar su resultado neto, si bien su máximo responsable avanza que por los volúmenes de negocio registrados el resultado neto es positivo.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas