TheFork profundiza en el back office a través del pago con QR
Nueva vuelta de tuerca de TheFork. En su objetivo de sumar nuevas funcionalidades y dar mejor respuesta a las necesidades de los restaurantes, la plataforma está trabajando en la implementación de un sistema de pago en mesa con código QR. Después de una prueba con 400 restaurantes asociados y 456 negocios incorporados, afirma que será una realidad para el próximo 2023.
Este nuevo avance verá la luz tras el lanzamiento en 2020 de TheFork PAY, la solución de pago sin contacto dentro de la aplicación. Tal y como contó Sivarious, actualmente más de 5.000 restaurantes en España trabajan con este método de pago y aceptan tarjetas regalo.
Desde la compañía señalan que “una de las fortalezas de TheFork es la capacidad de evaluar las necesidades de la industria y apostar por la innovación. Dado que se espera que los pagos digitales a través del móvil crezcan una media de un 16% durante 2021-2025, esta nueva función permitirá a los restaurantes responder a las cambiantes necesidades de los consumidores y les permitirá ser más competitivos», declara Sergio Sequeira, Country Manager de España y Portugal en TheFork.
“Esta nueva función de TheFork PAY es el primer sistema de pago del mundo basado en código QR completamente gratuito para restaurantes, ya que no se cobran tarifas de transacción, a diferencia de los pagos con tarjeta de crédito”, explican.
Según un estudio de YouGov* para TheFork, el 34% de los españoles considera que el momento de espera para pagar la cuenta es la parte menos agradable de su experiencia en el restaurante, y el 44% de los españoles afirman que es más probable que pidan un postre o un café si se acorta el momento del pago.
Código seguro para realizar el pago en TheFork
Los códigos QR de TheFork PAY estarán disponibles para todos los comensales en las mesas de los restaurantes, hayan o no reservado a través de TheFork, pero, para aquellos que hayan realizado su reserva a través de la app, recibirán una notificación en su teléfono móvil, media hora después de la hora de la reserva, recordándoles que pueden pagar con el código QR de TheFork PAY.
“El cliente solo necesita escanear el código QR con su teléfono móvil, ser redirigido a TheFork, insertar una parte o el total de la cuenta y finalmente pagar en línea. Además, la tecnología de código QR de TheFork PAY garantiza un pago en línea 100% seguro para los usuarios, permitiéndoles tener una experiencia del todo fiable”, señalan desde TheFork.
El uso del código QR también será muy beneficioso para los propietarios de los restaurantes. Este sistema permitirá que los camareros solo tengan que llevar la cuenta a la mesa y luego los comensales serán 100% autónomos usando el código QR, insertando y pagando la cantidad requerida a través de la aplicación.
Tras el pago, el restaurante recibirá un correo electrónico de confirmación y resumen de cada transacción, que les permitirá verificar el pago directamente desde TheFork. Finalmente, los propietarios de los restaurantes recibirán el dinero directamente en la cuenta bancaria de 24 a 48 horas después.