Más de 5.000 restaurantes trabajan con TheFork Pay
En apenas unos años, TheFork se ha convertido en un gran aliado del sector hostelero español. No sólo como plataforma de reservas online, donde además de ser líder juega un papel fundamental en su desarrollo, sino también como herramienta de negocio. Buen ejemplo de ello es TheFork Pay, la solución que permite pagar la cuenta de los restaurantes adheridos a la aplicación, que pese a su poco tiempo activa ha logrado hacerse un hueco en el mercado nacional.
Según ha indicado Raquel Bravo, Regional Marketing Director Iberia en TheFork, en una entrevista a DIRCOMFIDENCIAL, actualmente más de 5.000 restaurantes en España trabajan con este método de pago y aceptan tarjetas regalo. Teniendo en cuenta que su red nacional está integrada por 80.000 negocios, la tasa de penetración se sitúa por encima del 6%.
Aunque el porcentaje todavía es bajo, hay que tener en cuenta que TheFork Pay se lanzó en mayo de 2021 en nuestro país. Asimismo, ha sido durante este último año cuando más empuje han ganado los métodos de pago sin contacto en la hostelería. Entre sus ventajas destaca la facilidad de uso y que no requiere TPV.
El 35% de los restaurantes Michelín están integrados en la plataforma
Desde la compañía destacan que la acogida del sector está siendo buena, y confían en que las tarjetas regalos experimenten una evolución similar, si bien al tratarse de una nueva marca hay que hacer un trabajo de conocimiento del producto en el mercado.
A la vista de estas métricas, The Fork tiene claro que su crecimiento pasa por seguir conectando restaurantes y comensales. Compromiso que hasta la fecha le ha llevado a ser el partner oficial de reservas de la Guía Michelin. «Nosotros somos los líderes del mercado en credibilidad y fiabilidad. El 35% de los restaurantes de la Guía Michelín en España ya trabajan con nosotros. Es una cuestión de confianza», asegura Bravo.
Si bien es verdad que hay restaurantes de categoría que no necesitan reservas porque ya están llenos, la gran ventaja de The Fork radica en el uso de su software, queayuda a gestionar de manera óptima y completa todo lo que necesita un negocio. A este respecto, recientemente han lanzado un partnership con otro software muy potente llamado SevenRooms, orientado al nicho de mercado de este grupo de restaurantes con Estrellas Michelín y con necesidades muy precisas.
Cabe recordar que durante el confinamiento, con la mayoría de negocios cerrados, la compañía ofreció una solución tecnológica para que pudieran vender bonos prepago de cara a consumirlos cuando se reabriera. En tres o cuatro semanas se recaudaron 420.000 euros. La iniciativa se abrió a todos los restaurantes, y estuvo acompañada de otra acción como fue facilitar la entrega a domicilio y la recogida.