Starbucks España bate previsiones con más de 200.000 usuarios en su programa de fidelización
Starbucks España ha alcanzado 200.000 usuarios en tres meses (10.000 de ellos usuarios Gold) con su programa de fidelización Starbucks Rewards, lanzado en la Península Ibérica a finales de mayo.
La App de Starbucks Rewards, pensada para ofrecer al cliente una experiencia amplificada, se mantuvo en el Top 3 de descargas durante las primeras semanas de lanzamiento. Un arranque prometedor que en poco tiempo ha conseguido superar las previsiones iniciales, que apuntaban a alcanzar los hitos de Francia, donde se consiguieron 100.000 altas en apenas tres meses.
«Nuestro objetivo era alcanzar el 12% de ventas utilizando Starbucks Rewards a final de año, pero se ha logrado en apenas un mes y medio», ha comentado Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia. Hoy, sigue ocupando el Top 10 en la categoría de aplicaciones descargadas de Food & Drink.
Romero ya destacaba a Sivarious los numerosos beneficios que planteaba este programa en la relación con su consumidor. «Esto no solo aumenta la probabilidad de que regresen y amplíen su consumo y prueben productos nuevos, sino que también nos permite establecer relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes»», destaca en declaraciones a Sivarious».
«Como marca operada por Grupo Alsea en España, tenemos acceso a algunos datos que nos permiten comparar el ratio de consumo y gasto de los miembros de Starbucks Rewards con los consumidores que no forman parte del programa», remarcaba sobre la valiosa información que brinda sobre las preferencias y comportamientos de los clientes.
A través del programa, los clientes pueden acumular estrellas con cada compra que realizan en los establecimientos adscritos al programa y canjearlas por bebidas gratuitas y otros productos. De hecho, los usuarios ya han canjeado más de 100.000 bebidas gratuitas.