Poke House España duplica su facturación, hasta rozar los 7 millones de euros
Poke House, cadena líder en el sector de la restauración fast-casual a nivel mundial, cierra el año 2022 con 6,9 millones de euros de facturación en España. Supone más que doblar la cifra de 2021, que finalizó con 3,2 millones de euros. La firma, que cuenta con cerca de 20 locales en todo el país repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia y el País Vasco, prevé ampliar su presencia en las comunidades sureñas del territorio español así como en las Islas Baleares.
Para la firma italiana, “España siempre ha sido una ciudad muy cercana, por proximidad geográfica y, consecuentemente, gastronómica y cultural. Es por ello que nos satisface enormemente observar que el territorio español nos ha acogido con tanta firmeza y está forjando la comunidad Poke House que tanto nos gusta contagiar”, afirma Matteo Pichi, CEO de Poke House.
Tanto es así que a lo largo del 2022 Poke House abrió una flag-ship en la emblemática Diagonal de Barcelona, estuvo presente en la Santa Market de la Costa Brava, el lugar de moda de veraneo en Catalunya, y abrió 2 tiendas en Manuel Becerra y Príncipe Vergara de Madrid. Todo ello engloba un total de más de 100 personas contratadas en España.
¿Y cuál es su secreto? La calidad de sus ingredientes, el proclamo de una identidad sana, fresca y deportista, así como el afán de generar una “comunidad Poke House”, sostiene Pichi. “En Poke House queremos fomentar que hay muchas historias alrededor de un poke: hay un estilo de vida, una vibra, un colectivo de personas que tienen un mismo afán y filosofía”. Es por ello que la cadena internacional, seguirá colaborando con entidades surferas o de crossfit así como con personalidades emblemáticas de la moda, la música o la gastronomía.
A nivel internacional, el Grupo Poke House está presente en 9 países en todo el mundo, lo que se traduce a más de 130 locales. Sus ventas totales son de 100 millone de euros y cuenta con un equipo global de 1.000 personas. Siguiendo la línea de expansión internacional, Poke House
pone el foco directo a Middle East, territorio que considera con un “altísimo potencial de acogida”.