Poke House abre el capital a Red Circle para potenciar su expansión interncional
Foto: Matteo Pichi y Vittoria Zanetti, fundadores de Poke House.

Poke House abre el capital a Red Circle para potenciar su expansión interncional

viernes 19 de mayo del 2023

Poke House anuncia una nueva entrada en el accionariado de la marca liderada por Red Circle Investments, la sociedad de inversión privada de Renzo Rosso. La marca nacida en 2018 tiene presencia en Italia, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Rumanía, Austria, Países Bajos y Estados Unidos. Actualmente cuenta con más de 160 restaurantes y 1.000 empleados empleados en todo el mundo tras alcanzar una facturación de 100 milloness de euros en 2022.

La cartera actual de Red Circle Investments contempla participaciones en diferentes sectores unidos por un impulso a la innovación, la calidad y la sostenibilidad. Esto incluye desde la alimentación y la tecnoalimentación (Cortilia, Planet Farms, Masi), a la innovación tecnológica (Jakala, Bending Spoons, Noosa, Wishi, Iconiq), de la moda (Retrosuperfuture, Marcolin), al medio ambiente y la salud (CoImmune, Philogen, Beyeonics, TechWald).

También participa en fondos internacionales como Black Rock y Five Seasons (el primer fondo europeo de capital riesgo en foodtech). Red Circle Investments ayudará a transformar y fortalecer Poke House como marca global, con el objetivo de ser un referente innovador, tech y sostenible.

Entre los inversores activos que renuevan su compromiso con el crecimiento de Poke House se encuentran Eulero Capital, FG2 Capital, MIP SGR liderada por el cofundador y CEO Paolo Gualdani, que ha estado involucrado desde la primera ronda, y Angelo Moratti, que confirma su confianza en el proyecto.

De esta forma la nueva ronda de financiación supondrá un nuevo impulso para el desarrollo de la marca. Los planes se centrarán, principalmente, en la expansión internacional, con nuevas aperturas en países donde la marca ya está presente (2023 comenzó con el anuncio de una nueva apertura en Miami) y la evaluación de otros nuevos territorios.

Además, la marca ha renovado su compromiso permanente con todas las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, con el objetivo de difundir en todo el mundo un estilo de vida sano.

Uno de los primeros objetivos tras la ronda será ampliar este plan con iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad corporativa, incluido el objetivo futuro de obtener una certificación B-Corp.

Renzo Rosso, presidente de Red Circle Investments, comenta sobre la operación que «la alimentación de calidad, diseñada y aplicada de forma sostenible, es la piedra angular del mundo moderno, un consumo más consciente que genera menos residuos. Una alimentación sana significa más salud y menos contaminación. Me gusta invertir en empresas jóvenes hechas por jóvenes y basadas en una cultura sólida y valores responsables a largo plazo. El potencial de desarrollo internacional de la empresa es evidente, y podrá apoyarse en nuestra experiencia global en la venta al por menor, el marketing y la relación con el consumidor final para seguir creciendo».

«Poke House tiene menos de 5 años, pero hemos crecido exponencialmente», comenta Matteo Pichi, cofundador, y CEO de Poke House. «Hemos creado una marca que se diferencia de otros actores del mercado centrándose en la calidad superior del producto sin descuidar el elemento experiencial e innovador, dimensiones centrales para alcanzar el éxito especialmente entre los jóvenes, cada vez más conscientes del impacto de sus elecciones alimentarias y que buscan cada vez más experiencias que combinen lo digital con lo físico».

Noticias Relacionadas