Pastelería Mallorca cierra 2020 con una reducción de 7 millones sobre su facturación
Pastelería Mallorca ha cerrado el 2020 con una reducción en su facturación. La compañía es una de las más conocidas en Madrid por los dulces y comida preparada que se llevan preparando en su obrador desde 1931.
La empresa tiene más de diez tiendas repartidas en Madrid capital, Pozuelo, Alcobendas y Las Rozas. Además, se encuentran situadas en sitios muy conocidos como, por ejemplo, calle Bravo Murillo (su primera tienda), Goya y Serrano (barrio de Salamanca), calle de Génova (Colón) o el Paseo de la Castellana, entre otros.
La compañía Pastelería Mallorca ha visto como en 2020 sus cuentas han sufrido una reducción en la facturación con respecto al año anterior. Los informes de las sociedades del grupo reflejan que la facturación en 2020 ha sido de unos 20,7 millones de euros. Una cifra más baja que en 2019 cuando se facturó 27,9 millones de euros. Es decir, se han perdido unos 7 millones de euros.
Pastelería Mallorca, conocida por sus Coronas de la Almudena, panettone y diversas tartas, cuenta con más de 300 empleados en plantilla
Algo parecido ha sucedido con los beneficios de la empresa. El resultado del ejercicio de 2020 de las tiendas de Goya, Serrano, Aviador Zorita, Bravo Murillo, Alberto Alcocer y Velázquez ha sido de 16.520 euros. Se observa que ha habido un incremento con respecto a 2019 que fue de 14.353 euros.
Por el contario, la tienda de Génova. En 2019, tuvo unos beneficios de más de 100.000 euros, pero en 2020 ha cerrado con un resultado de ejercicio negativo de 117.367 euros.
Mientras que las dos tiendas de Pozuelo, la de Alcobendas, la de Las Rozas, Paseo de la Castellana, Avenida General Perón y Avenida Andes han obtenido un resultado en 2020 de más de 240.000 euros cuando en 2019 hubo pérdidas de hasta 500.000 euros.
Pastelería Mallorca, más de 90 años de historia
Pastelería Mallorca ha cumplido en este año su 90 aniversario. La compañía lleva ofreciendo sus servicios, como ya se ha mencionado antes, desde 1931 cuando fue fundada por Bernardino Moreno y su esposa, María García.
Las ensaimadas y los torteles hicieron que su tienda de Bravo Murillo empezase a tener reconocimiento entre los vecinos. Dieciocho años después, abrieron la segunda tienda en la calle de Velázquez y desde ese momento no han dejado de extenderse por Madrid y sus municipios.
Aunque el gran salto se produjo en 2015 cuando empezaron la aventura internacional. En ese año se produjo la apertura de su primera tienda en Tokyo y en 2016, Pastelería Mallorca llegó a América con la inauguración de un local en Ciudad de México.
Actualmente, Pastelería Mallorca, conocida por sus Coronas de la Almudena, panettone y diversas tartas, cuenta con más de 300 empleados en plantilla y este pasado mes de septiembre se sumó a Glovo para gestionar su canal de delivery para llevar sus dulces y platos salados a los domicilios de todos los madrileños.