Madrid Culinary Campus sienta en su flamante consejo a Luis de Carlos, exsocio presidente de Uría
Madrid Culinary Campus (MACC) coge forma de cara a inaugurar sus aulas el próximo curso, con vocación de convertirse en una referencia internacional en la formación, creación e intercambio gastronómico. En concreto, arrancará en septiembre con un grado oficial en Gastronomía e Innovación Culinaria para 50 alumnos, a un coste de 10.800 euros por curso.
El proyecto, impulsado por la Universidad Pontificia de Comillas y Vocento, combinará formación empresarial y culinaria de la mano de profesionales con reconocida experiencia en ambos ámbitos. Entre otros mentores, contará con Andoni Luis Aduriz y el método Sapiens de Ferran Adrià para el desarrollo de la oferta formativa. A nivel organizativo, el centro ha dado forma a su consejo de administración, compuesto por seis miembros.
El órgnao de gobierno del MACC divide sus asientos a partes iguales entre Vocento y Comillas. El grupo de comunicación está representado por Benjamin Lana, director general de Vocento Gastronomía; Iñigo Iribarnegaray, director general de nuevos negocios; y Daniel Gidrón, director general de Audiovisual y Agencias.
El abogado se desvinculó de la firma el 1 de enero de este 2023 tras cuarenta años de vinculación profesional y 17 al frente de su gestión
Por el lado de Comillas, destaca la presencia de Luis de Carlos, hasta el pasado 31 de diciembre socio presidente del despacho Uría Menéndez. El abogado se desvinculó de la firma el 1 de enero de este 2023 tras cuarenta años de vinculación profesional y 17 al frente de su gestión. De Carlos, la última figura en activo entre los designados por Rodrigo Uría, fundador del despacho, continúa su actividad docente en la universidad, que no ha especificado si participará en la formación del MACC.
El cupo de Comillas en el consejo del centro gastronómico lo completan Elisa Aracil y Federivo De Montalvo, profesores en la Facultad de Ciencias Económicas y Derecho de ICADE, respectivamente.
MACC aspira a ser un proyecto académico pionero en el sector educativo a nivel internacional. Combinará materias de gastronomía, ingeniería agrícola y agroambiental y administración de empresas. En sus primeros años estará alojado en las sedes de MOM Culinary Institute. Supondrá por tanto un nuevo uso para las instalaciones de este último centro, después de que el pasado verano dejara de estar dirigido por el chef Paco Roncero y su mujer Nerea Ruano.
No obtante, la sede definitiva se ubicará en una parcela situada en las inmediaciones de la estación de Chamartín. A la espera de culminar las obras del MACC, en «dos o tres años», las instalaciones tendrán 10.000 metros cuadrados con espacio para aulas y cocinas en el proyecto Madrid Nuevo Norte, que contempla espacio para varias universidades.