LaFinca Grand Café abre sus puertas el 14 de septiembre tras meses de retraso
Cuenta atrás para la inauguración de LaFinca Grand Café. El centro comercial llamado a ser el nuevo eje gatronómico de Madrid abrirá sus puertas de forma oficial el próximo 14 de septiembre tras una inversión de más de 40 millones de euros y con un retraso de casi medio año respecto a la fecha de estreno prevista en un principio.
Según informa OK Diario, el nuevo espacio afronta su puesta de largo con todos sus locales alquilados. Entre ellos los 14 restaurantes que aspiran a hacerse su hueco en la escena culinaria con una propuesta innovadora y premium que sumará más de 10.000 metros cuadrados.
Como ya adelantó este medio, los responsables de los proyectos gastronómicos seleccionados en un exigente proceso confiaban en arrancar su actividad con el comienzo de la primavera, pero los retrasos en las obras de construcción obligaron a descartar esta idea. La mayoría confiaba en aprovechar el tirón del turismo veraniego para llegar a estas alturas del año con la operativa rodada.
La noticia de esta demora en la inauguración de LaFinca Grand Café ha ocasionado más de un trastorno en los planes de negocio del hub gastronómico. Principalmente los grupos de restauración ya tenían comprometida la incorporación de nuevo personal y, ante las dificultades de contratación que atraviesa el sector, se vieron obligados a trasladar aquellos perfiles más cualificados a otros establecimientos durante el verano. A ello se suma la incertidumbre económica que acecha a la actividad hostelera en relación a unos niveles de consumo que empiezan a contenerse.
Con todo, LaFinca Grand Café mantiene su vecindario gastronómico, elegido a través de un trabajo de auditoría con el fin de ofrecer una propuesta complementaria entre locales. En este sentido, convivirán inquilinos de primer nivel como Lobito de Mar, de Dani Garía; Finca Bandida, del Grupo Cala Bandida y la familia Ovejero; o Tottori e Indochina 18.87, del grupo China Crown. También estará presentes Lew Brand con Mena, un local de 1.400 metros cuadrados con dos terrazas de más de 600 metros, lo nuevo de Pimiento Verde, Delicia Gourmet Group o Lavinia.