La estrategia de los restaurantes UNO By Real Madrid para llevar la pasión blanca por todo el mundo

La estrategia de los restaurantes UNO By Real Madrid para llevar la pasión blanca por todo el mundo

domingo 24 de septiembre del 2023 | 23:40

El Real Madrid entra en el negocio de la restauración para continuar con la expansión internacional de su marca. El club ha encontrado en Grupo San Pablo un socio de lujo, con experiencia en los locales de brasa Rocacho y el proyecto Biento en Tarifa, para la creación de UNO By Real Madrid. Se trata de una nueva cadena de restaurantes ‘fast casual’ que viajará por todo el mundo «ofreciendo un innovador concepto de restauración» inspirado en la historia del madridismo.

El primer restaurante de la cadena abrirá el próximo mes de octubre en Ciudad México tras un año de trabajo por parte de medio centenar de personas. En la preparación para el lanzamiento de la enseña, el equipo de UNO By Real Madrid ha contado con un plan de negocio elaborado por PwC.

De acuerdo con documento consultado, la estrategia contempla una ambiciosa hoja de ruta de crecimiento en los próximos años. Hasta 252 locales prevén abrir de aquí a 2029. La mayoría tendrán un formato flagship y se ubicarán en el centro de las ciudades, con zonas para ver los encuentros del Real Madrid. A través de este concepto sport restaurant, el club y Grupo San Pablo estiman facturar alrededor de 3,4 millones de euros por establecimiento a partir del quinto año de actividad de la marca.

La cadena contará con masterfranquiciados en mercados como América, Asia y Oriente Medio

El resto de locales, alrededor de un tercio de la red, abrirán en zonas menos céntricas y con un tamaño más reducido. No obstante, compartirán con las flagships un ticket medio estimado de unos 15 euros. Ambos formatos operarán tanto bajo en régimen propio como en masterfranquicia. La filial de UNO By Real Madrid será gestionada por Grupo San Pablo desde Burgos y se encargará de crear las distintas sucursales.

De cara a garantizar la buena marcha de UNO By Real Madrid, se ha conformado un sólido de equipo de liderazgo. Al frente del mismo se encuentra Alejandro Jimenéz Solá, profesional con experiencia en la restauración organizada, que llega al proyecto en calidad de consejero delegado. De la misma forma, David Molinero será el responsable de desarrollar el modelo masterfranquicia, mientras que el control de las operaciones y la gestión de proyectos recaerán sobre los hombros de Carlos Avila y Francisco Javier Illana, respectivamente.

Más de 750 millones de facturación

A este respecto, las estimaciones de PwC apuntan a una facturación de más de 750 millones de euros una vez operativa toda la red de locales. Tomando como referencia este volumen de negocio, el resultado bruto de explotación (ebitda) de UNO By Real Madrid rondaría los 115 millones de euros. Cálculos que dependerán de la acogida que tenga la cadena en América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, los mercados a los que tiene previsto llegar.

El lanzamiento de UNO By Real Madrid responde a una estrategia por diversificar los ingresos comerciales de la entidad blanca, que por primera vez ha cedido los derechos de explotación de su marca a un tercero. Más allá de ingresos por televisión y patrocinios, busca nuevas fórmulas para complementar su oferta de entretenimiento.

Esta nuev línea de actividad surge a las puertas de la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, cuyo proyecto de restauración continúa gestándose a medida que avanzan las negociaciones de Legends con grandes firmas de la cocina en España.

Noticias Relacionadas