Gonzalo Hurtado deja Platea Madrid para pilotar la oferta de restauración del Bernabéu

Gonzalo Hurtado deja Platea Madrid para pilotar la oferta de restauración del Bernabéu

lunes 28 de agosto del 2023 | 15:53

Mientras el nuevo Santiago Bernabéu lidia con los retrasos en las obras de remodelación, Legends avanza en la configuración del equipo encargado de convertir el estadio en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento. Con la restauración como uno de sus principales atractivos turísticos, la consultora ha sumado el importante refuerzo de Gonzalo Hurtado para su floreciente proyecto.

Según la información consultada por Sivarious, Gonzalo Hurtado llega a Legends para ocuparse de las operaciones relacionadas con la parte de restauración en la nueva casa del Real Madrid, que salvo cambio de planes debería ser inaugurada de manera oficial en diciembre de 2023.

Con su incorporación a Legens cierra una etapa de casi nueve años como director general en Platea Madrid, el espacio de ocio y gastronomía más grande de Europa con 6.000 m2. Cargo que estos últimos cinco meses ha compaginado con la dirección del Teatro Joy Eslava.

Desde su nueva posición, se encargará de controlar y coordinar la gestión de una mayor oferta y tipología de restaurantes con el objetiivo de crear las mejores experiencias gastronómicas. Responsabilidades que Hurtado conoce bien, dado que lideró la selección de puestos en un Platea Madrid que llegó a contar con hasta 60 espacios gourmet de 6 estrellas Michelin y 11 soles Repsol. Aquello fue antes de que la dirección diera un giro hacia la actividad de eventos.

Legends se encuentra en plenas negociaciones con grandes firmas de la restauración para su entrada en el estadio del Real Madrid

Actualmente Legends se encuentra en plenas negociaciones con grandes firmas de la restauración para su entrada en el Santiago Bernabéu. Un proceso que está resultando más complicado de lo previsto, tanto por la dilatación en los plazos marcado para la reforma del estadio como por las elevadas condiciones para operar en la zona de restauración.

Hasta la firma del acuerdo con el Real Madrid, que recibirá una aportación aproximada de 360 millones de euros durante los próximos veinte años, los espacios gastronómicos del Bernabéu estaban definidos por cinco restaurantes con vistas al campo, un Food Market y un Sky Bar. Con esta configuración del espacio, los ingresos por restauración en el Santiago Bernabéu podrían rozar los 100 millones de euros anuales.

Entre los nombres barajados para sumarse a esta oferta están El Paraguas, Urrechu o La Máquina, pero también del mundo Michelin como Dani García, Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Este último anunció hace más de un año que abriría un restaurante, pero no ha vuelto a saberse nada de esta intención. De momento sí se ha confirmado un acuerdo del Real Madrid con Mahou para que la cervecera opere un espacio de relevancia en el estadio.

Noticias Relacionadas